Luis Carreño, la voz oficial de Bob Esponja en español, celebrará 30 años de trayectoria


El venezolano Luis Carreño tenía solo 15 años cuando en 1992 prestó su voz para la clásica serieTiny Toons, donde interpretó al personaje Bocazas. Desde entonces han trascurrido 30 años, tiempo en el que ha sido Perro, de CatDog, Max Steel, Príncipe de la Barbie, Tenya lida, de My hero academy; Mark, de Kenan y Kel; o Kyle adulto en South Park.


Pero sin duda alguna, el personaje que más ha marcado su carrera es el carismático y ocurrido Bob Esponja, con quien hasta la actualidad viaja hasta las profundidades del mar para darle vida, mediante su voz.


El actor de doblaje ve a sus primeros 30 años de trayectoria como un viaje maravilloso. “Ayer que estaba grabando un espisodio nuevo de Bob Esponja lo estaba pensando casualmente, y decía “tantos años haciendo lo mismo”, cuenta.


Pero dice que todo tiene que ver con la perserverencia. “Cuando trabajas por muchos años en un oficio, terminas convirtiéndote en una leyenda del oficio”


Este tiempo para él ha sido: “Encontrarme con el reconocimiento de la gente, encontrarme con el cariño y afecto de la gente. Es también auto reconocerme, y decir que he tenido mucha perserverancia en esta industria y qué bueno que la tuve porque he sido muy feliz”.


La televisión, el cine, el teatro y el doblaje han sido parte de su camino, es por este motivo que se define como un intérprete innato. Para celebrar este aniversario trae a Guayaquil, el próximo 18 de junio, su espectáculo ‘Una voz y mil historias’, en el que compartirá sus anécdotas y experiencia en el mundo del doblaje.


¿De qué trata este espectáculo?

Es celebrar un poco con mi gente querida de Guayaquil y de cada rincón de América Latina, celebrar 30 años de historia en el mundo de la voz, interpretando a personajes que han marcado la infancia de millones de latinoamericanos.


Es un poco un recorrido con clave de humor, cantando canciones con las que crecimos, de mis 30 años de trayectoria.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram