top of page

Los Simpson vaticinaron la desaparición del sumergible Titan, así termina el episodio


Los Simpson pasarán a la historia como una de las pocas producciones, a nivel de televisión, en generar “escándalo” por su predicciones. Acertaron temas como el atentado a las Torres Gemelas, Donald Trump como presidente de EE.UU., pandemia y ahora, la desaparición de TITAN


Fue el 08 de enero del 2006 cuando se estrenó el episodio 366 de la familia amarilla. “El Padre de Homero” es el capítulo donde se realiza una expedición con submarinos al fondo del mar y un evento similar al que acontece con el sumergible de OceanGate.


El capítulo involucra al supuesto padre de Homero, quien posee una enorme fortuna. Su viaje toma un giro inesperado cuando van en la búsqueda de esmeraldas al océano pero Simpson se termina extraviado y con límite de oxígeno.


Aunque el desenlace es con el padre de familia despertando de un coma, después de tres días, el capítulo tiene varios puntos correlacionados con este acontecimiento mundial: involucra a un hombre acaudalado, falta de oxígeno, experiencia submarina y uso de naves pequeñas.

Usuarios en redes sociales han comenzado a lanzar teorías sobre lo acertada que podría a llegar a ser la producción de Matt Groening con los actuales eventos que atraviesa la humanidad. Lamentablemente, el escenario pinta que el Titan no correrá la misma suerte que Homero y compañía.

Datos del viaje para conocer los restos del Titanic

Sin radio y sin GPS, los tripulantes cuentan con 96 horas de oxígeno. Este miércoles, al sumergible solo le quedan entre 14 y 16 horas de oxígeno tras su desaparición el domingo, por lo que los equipos de rescate trabajan contra reloj y los viajeros tienen “raciones limitadas” de comida.


Por si fuera poco, si el sumergible permanece mucho tiempo en el fondo del mar, los tripulantes se enfrentan a temperaturas muy bajas con un frío apenas superior al punto de congelación y con posibilidad de desarrollar hipotermia.


Pogue apuntó que en el viaje “estás por tu cuenta” y solo hay una vía de salida: “No hay refuerzos, no hay vía de escape, es llegar a la superficie o morir.”

コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page