top of page

Los efectos que puede tener tu corazón si comes durazno todos los días



El durazno es una fruta rica en minerales y fibra que se caracteriza por contener una buena cantidad de vitamina C y, además, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, aterosclerosis y ataque cardiaco. El hierro que contiene el durazno asegura una circulación adecuada del flujo sanguíneo con el fin de apoyar el proceso de oxigenación, mientras que el potasio reduce la tensión de los vasos sanguíneos.


Esta fruta tiene compuestos bioactivos antioxidantes, como carotenoides, polifenoles y vitamina E, de acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.

El consumo diario del durazno ayuda a adelgazar, por aportar pocas calorías y aumentar la sensación de saciedad, gracias a su contenido de fibras, también ayuda en el control de la diabetes, por ser rico en antioxidantes y tener bajo índice glucémico.


Por otro lado, según los especialistas de la salud, el consumo de frutas como el durazno, que contiene grandes propiedades para la salud, puede llegar a mejorar la salud mental, uno de los mayores problemas que aqueja hoy en día a la sociedad en general.


La Organización Mundial de Salud aconseja el consumo de por lo menos 400 gramos de frutas y verduras cada día, o cinco porciones de 80 gramos cada una. Cabe resaltar que estas cantidades dependen de distintos factores como la edad, el sexo y los niveles de actividad física.


El durazno contiene vitamina A, la cual ayuda al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo, también ayuda a mantener saludables las membranas mucosas, así como la elasticidad en la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

Su consumo diario favorece la digestión de los alimentos, regula el latido del corazón y baja la presión sanguínea, debido al potasio presente en la fruta, incluso ayuda a mantener saludables las membranas mucosas, así como la elasticidad en la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados, según el portal ClikiSalud.


Tomar una porción de durazno al día, disminuye el colesterol malo del cuerpo, por lo que previene problemas cardiovasculares y degenerativos, ayuda a sanar los calambres o fatiga muscular, ideal para aquellas personas que hacen ejercicio.


Sobre los duraznos deshidratados, tienen más calorías porque se necesitan unos 3 kg para producir sólo 500 g de la fruta seca, una ventaja es que son una fuente más concentrada de varios nutrientes esenciales.


Es importante recordar que los duraznos pueden causar una reacción alérgica en personas que presentan reacciones a frutas similares, como los damascos, las ciruelas, las cerezas y las almendras. Además, contienen salicilatos, que pueden provocar una reacción en personas sensibles a la aspirina.


Fuente: Semana

Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page