top of page

Los científicos revelan la fruta que deberías comer a diario para mantener el cerebro ágil



Estos jugosos frutos rojos, conocidos en algunos países de América del Sur como “frutillas” y en la mayoría de los países de habla hispana como “fresas”, son mucho más que un simple placer estacional. Años de investigación han revelado múltiples beneficios para la salud asociados a su consumo. Desde potenciar la función cerebral hasta proteger el corazón, estas deliciosas frutas demuestran ser extraordinariamente nutritivas.


Un estudio reciente de la Universidad Estatal de San Diego descubrió que comer el equivalente a dos tazas de fresas frescas al día puede mejorar la función cerebral y reducir la presión arterial, según publicó Good Housekeeping. El estudio analizó a adultos que consumieron fresas liofilizadas en polvo a diario durante dos meses. Los participantes mostraron mejoras en pruebas cognitivas que evaluaban aspectos como la memoria y la velocidad de procesamiento, y también experimentaron una reducción en la presión arterial sistólica.


“A pesar del pequeño tamaño de la muestra del estudio, estos hallazgos son significativos, especialmente cuando se consideran en el contexto de la población de adultos mayores”, comenta la dietista Jaclyn London a Good Housekeeping. Si bien el contenido antioxidante de las fresas ha sido reconocido desde hace tiempo, es notable destacar los beneficios cognitivos tangibles del consumo de esta fruta liofilizada. Según los investigadores, los efectos antiinflamatorios y los altos niveles de antioxidantes de las fresas probablemente contribuyen a estos beneficios para la salud cerebral.


Expertos revelan la fruta a incluir diariamente para potenciar la función cerebral. (Imagen ilustrativa Infobae)

La prometedora investigación sobre las fresas y la salud cerebral procede de un reciente estudio realizado por la Dra. Shirin Hooshmand y sus colegas de la Universidad Estatal de San Diego según reseña Good Housekeeping. Su estudio analizó a unos 35 adultos mayores sanos que consumieron diariamente, durante 8 semanas, fresas liofilizadas en polvo o un polvo de control.


El polvo de fresa o frutilla proporcionaba el equivalente a unas 2 tazas de fresas frescas al día. Al final del estudio, el grupo de la fresa experimentó un aumento del 5,2% en la velocidad de procesamiento cognitivo, un descenso del 3,6% en la presión arterial sistólica y un aumento del 10,2% en los niveles de antioxidantes.


Fuente: Infobae

コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page