Los alimentos que más engordan y que deberías eliminar de tu dieta



Bajar de peso es una meta que persiguen muchos no solo por verse mejor físicamente, sino por mantenerse saludables. Cuando se busca adelgazar no es recomendable recurrir a métodos milagrosos, que pueden resultar perjudiciales.


Los especialistas señalan que la mejor receta es realizar actividad física y llevar una dieta saludable, hábitos que incluso mejorarán la calidad de vida de una persona.


En cuanto a la alimentación, si buscamos bajar de peso, lo mejor será dejar de lado ciertos alimentos que provocarán que sea más difícil alcanzar ese propósito. Según el sitio web Mejor con Salud, este es el listado de alimentos que pueden hacer que engordemos más fácilmente:


Papas fritas

Al ser un alimento muy adictivo, es fácil que una persona consuma una gran cantidad de papás fritas y que lo haga con frecuencia.


Un estudio del año 2015 indica que las papas fritas estarían dentro de los alimentos más adictivos existentes.


Papas fritas de paquete

Contienen una buena cantidad de calorías y sal, dos elementos que causan que una persona suba de peso fácilmente. Son un snack muy popular y, al igual que las otras, también son adictivas.


Jugos azucarados

Los jugos artificiales azucarados pueden causar diversas afectaciones al organismo. Al beber uno o dos vasos de estos al día no solo subirás de peso, también incrementarás los niveles de glucosa en la sangre.

Según un estudio de Current Developments of Nutrition señala que habría una relación entre su consumo y el aumento del riesgo de diabetes. A su vez, diferentes estudios habrían asociado la diabetes al sobrepeso.


Embutidos

Estos, al igual que las salchichas, otorgan una gran cantidad de grasas saturadas, calorías, sodio y colorantes nuestro organismo. Por ello los especialista recomiendan su consumo de forma moderada.


Papas

Consumir papas podría causar que engordes, pero esto dependerá de la cantidad y de como las prepares. La Fundación Española de Nutrición señala que aportan 88Kcal/100g, una cantidad de energía que no sería excesiva si se ingiriesen con moderación. Sin embargo, si las fríes, incrementa su valor calórico. Hervidas o asadas son formas más saludables de consumirlas.


Grasas trans

Gran cantidad de productos que vemos en el supermercado poseen grasas trans. Estas sustancias pueden perjudicar nuestra salud ya que tienen la capacidad de aumentar el colesterol LDL y disminuyendo el colesterol HDL.


Según datos de la American Heart Association, esto contribuiría a incrementar el riesgo de enfermedades cardíacas y se asociaría a un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Las grasas trans se presentan mayormente en los alimentos congelados, los procesados y aquellos que están listo para consumir.


Postres y dulces

Productos como galletas, tortas, panes, entre otros, contienen una significativa cantidad de azúcar y de grasas, por ello lo recomendable es evitarlos y reemplazarlos por frutas.


Arroz

El arroz aporta 381Kcal/100g y se ha convertido en uno de los alimentos que engordan más consumidos en el mundo. Para quienes no pueden dejarlo, pueden optar por el integral, que se digiere más lentamente y causa un período de satisfacción mayor.


Alimentos fritos

Al ser freídos en aceite los alimentos incrementan su valor calórico. Además, hay estudios que han relacionado con su consumo regular con un incremento del riesgo de sobrepeso.


Mantequilla

Por su gran aporte de ácidos grasos saturados (44,97g de cada 83g de lípidos totales presentes en 100g), la mantequilla debe ser consumida con moderación. (I)


Fuente: El universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram