top of page

Las mejores ocho razas de perros guardianes para familias


Algunas razas suelen ser catalogadas como buenas para la guardianía, debido a su instinto natural de protección, tanto de la casa, objetos, como de personas. Los perros son fieles mascotas que nos hacen compañía, pero también son excelentes para otras actividades, como la protección.



La domesticación del perro empezó a partir del lobo hace aproximadamente 30.000 años, en pleno Paleolítico. Hoy se cree que existen más de 350 RAZAS DE PERROS , según la Federación Cinológica Internacional.


Algunas razas suelen ser catalogadas como buenas para la guardianía, debido a su instinto natural de protección, tanto de la casa, objetos, como de sus familias.


Según el American Kennel Club, estos perros guardianes suelen tener una personalidad cargada de elementos como la lealtad, fortaleza e inteligencia como sus principales características.


Aquí algunas de las ocho mejores razas de perros guardianes para familias:


Pastor ovejero australiano: Es un perro delgado y resistente, de tamaño mediano con una mirada aguda y penetrante. Está estrechamente asociado con la vida vaquera. Es notablemente inteligente, incansable y entrenable para el trabajo o el deporte.


Bóxer: Este perro se caracteriza por ser leal, juguetón, afectuoso, inteligente y muy activo. Su paciencia y naturaleza protectora le ha valido la reputación de ser un gran perro con los niños. Se toman en serio los trabajos de perro guardián y guardián de la familia, y se enfrentarán a las amenazas sin miedo.


Rottweiler: Esta raza de trabajo robusta y de gran fuerza es descendiente de los mastines de las legiones romanas. Este perro se caracteriza por ser un amable compañero de juegos y protector dentro del círculo familiar. Si es bien educado y correctamente criado será tranquilo y confiado, valiente pero no indebidamente agresivo.


Doberman-pinscher: Es un perro elegante y poderoso; posee tanto un físico magnífico como una inteligencia aguda. Se encuentra entre los mejores perros de protección del mundo.


Pastor alemán: Es un perro grande, ágil y musculoso de carácter noble y gran inteligencia. Leal, confiado, valiente y constante, el pastor alemán es verdaderamente una delicia para los amantes de los perros. Tiene la capacidad de aprender órdenes para muchas tareas y la voluntad de arriesgar su vida, en defensa de los seres queridos.


Akita: Es es un perro musculoso, famoso por su dignidad, coraje y lealtad. En Japón es venerado como protector de la familia y símbolo de buena salud, felicidad y larga vida. Es desconfiado de los extraños y, a menudo, intolerante con otros animales. Deben estar bien socializados desde su nacimiento con personas y otros perros.


Bullmastiff: Se caracteriza por ser intrépido en el trabajo y dócil en el hogar. Es un guardián grande y musculoso, el resultado de cruces de bulldog y mastiff. Es un can confiable, pero como con cualquier perro guardián grande, los dueños deben comenzar a entrenarlo y socializarlo desde cachorro, cuando es lo suficientemente pequeño para controlarlo.


Pastor de Asia Central: Este perro es seguro de sí mismo, equilibrado, tranquilo, orgulloso e independiente. Son muy valientes y tienen una alta capacidad de trabajo, resistencia y un instinto natural de territorio. Esta raza es conocida por su valentía hacia los grandes depredadores.


Fuente: EL UNIVERSO





Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page