La verdad sobre el castigo de 30 latigazos para el mexicano que introdujo alcohol a Qatar


Cuando faltaban dos días del inicio de Qatar 2022 la FIFA anunció que no habría venta de bebidas alcohólicas en los estadios y los fanáticos solo podrían conseguir alcohol en lugares específicos.


No obstante, algunos turistas se las ingeniaron para ingresar sus propias botellas, como fue el caso de un mexicano, quien presumió en un video de TikTok que pudo meter este ‘artículo prohibido’ escondiéndolo en una camiseta.


¿Cómo surgió el video viral? El clip, publicado por el usuario Ricardo Navarro fue comentado de manera irónica por una cuenta llamada Memo Jappan. Sin embargo, su chiste causó revuelo en la plataforma de videos por lo que dio a conocer, tal como reseña Medio Tiempo.


“Señor Marcelo Ebrad, mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del Mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”.


La verdad sobre los 30 latigazos al méxicano que introdujo alcohol a Qatar


La noticia del mexicano castigado en Qatar 2022 se hizo rápidamente viral. Esto fue retomado por otros medios, los cuales publicaron esta noticia falsa apoyándose, también, en lo que señaló Héctor Trejo, usuario de Twitter que asegura ser licenciado en derecho:


“Primer mexicano sancionado en Qatar. 30 latigazos en plaza pública por haber introducido una botella de alcohol en ese país”, comentó.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) salió para esclarecer el tema y señaló que, tras realizar las consultas pertinentes, pudieron confirmar que el mexicano que ingresó la botella de alcohol no fue detenido.


“Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”, explicó la SRE en su cuenta de Twitter.


Con esto, la SRE le puso punto y final a la polémica el pasado 19 de noviembre. De hecho, la institución tampoco ha compartido que algún mexicano haya sido detenido recientemente.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram