La receta del licuado de zanahoria y alfalfa que sirve para desintoxicar el cuerpo y rejuvenece la piel
Las personas suelen usar jugos naturales hechos a base de vegetales para obtener vitaminas y nutrientes.
Aunque existe una gran cantidad de recetas, la del zumo de zanahoria con alfalfa es poco común pero muy eficaz para la salud. Esto se debe a que las propiedades nutricionales que tienen la zanahoria y la alfalfa, hacen que este licuado sea ideal para combatir dolores neurálgicos y reumáticos; además de que, por sus efectos desintoxicantes por causa del alcoholismo, tabaquismo o avitaminosis, le da flexibilidad a la piel y protección a la vista, explica El Clarín.
Por un lado, la zanahoria es ampliamente reconocida por ser la hortaliza con más betacaroteno o provitamina A, también contiene vitaminas C, E y ácido fólico. Es rica en fibra, minerales y oligoelementos como hierro, potasio, yodo, magnesio, níquel y azufre entre otros.
Por el otro, las hojas de alfalfa tiene una buena cantidad de tiamina que beneficia al sistema nervioso y permiten construir los tejidos de los glóbulos rojos y blancos. También contiene calcio, potasio y vitamina A. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la alfalfa puede ser contraproducente durante el periodo de embarazo y lactancia.
¿Cómo hacer el licuado de zanahoria y alfalfa?
Ingredientes: 3 tazas de germinado de alfalfa previamente desinfectado, 2 tazas de jugo de zanahoria, 1/4 de taza de jugo de limón y 3 peras.
Preparación: es muy sencilla, solamente se deben poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y dejar batir hasta que se logre una mezcla homogénea. Si se desea aprovechar la fibra del jugo, no se cuela.
Cuándo se puede tomar: se puede ingerir en el desayuno, pero también se pueden disfrutar de los beneficios si se toma a lo largo del día. Es mejor no tomarlo de noche, ya que puede resultar diurético e interferir con el descanso.
Fuente: EL UNIVERSO
Comments