top of page

La princesa Ana es hospitalizada con una conmoción cerebral luego de sufrir un ‘accidente’ en su casa de campo

Un nuevo miembro de la familia real se encuentra delicado de salud. Se trata de la princesa Ana, la hermana menor del rey Carlos, su única hermana. De acuerdo con un comunicado oficial del Palacio de Buckingham, la princesa de 73 años tuvo que ser hospitalizada luego de sufrir un accidente menor en su casa de campo, el cual le provocó una conmoción cerebral.


La misiva real, difundida la mañana de este lunes 24 de junio dice lo siguiente: “La Princesa Real sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la tarde (domingo 23 de junio). Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, en Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente”.


La publicación agregó que el rey está siendo informado constantemente sobre su evolución y, a nombre de la familia real, le envía sus más cariñosos buenos deseos para su pronta recuperación.


Aparentemente, el incidente que afectó a la princesa ocurrió durante un paseo en la finca rural de Gatcombe Park, la casa de campo de la princesa Ana, situada en Inglaterra. Tras el percance, inmediatamente llegaron los servicios de emergencia y fue transferida a la casa de salud más cercana.


No obstante, no se ha informado qué provocó sus heridas exactamente. Medios internacionales especulan que sus lesiones son similares al potencial impacto que provocaría el golpe de las patas de un caballo.


Los portales informativos notaron que, en todo caso, la princesa es una hábil jinete, habiendo competido incluso olímpicamente en 1976. De hecho, ella hace poco montó a caballo en los desfiles de las festividades Trooping the Colour, en honor al cumpleaños del Rey Carlos. También hizo lo mismo en la coronación de su hermano mayor el 6 de mayo del 2023.


La hospitalización de Ana significa que no podrá atender algunas citas oficiales que tenía planeada esta semana, como la visita del emperador y emperatriz de Japón a Reino Unido, este martes 25 de junio. Además, ella tenía planeado viajar a Canadá.


Su esposo, Sir Timothy Laurence, se encontraba cerca de la casa de campo, junto con sus hijos Zara Tindall y Peter Phillips, cuando ocurrió el accidente. Sólo él la acompañó al hospital. Ana es la única hija de los fallecidos reina Isabel II y el príncipe Felipe.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page