La pesadilla judicial de Ricky Martin: su sobrino presentó contrademanda millonaria
Ricky Martin continúa envuelto en un largo proceso judicial con su sobrino Denis Yadiel Sánchez, quien solicitó una orden de alejamiento en su contra y lo demandó en julio de 2022 por abusar sexualmente de su persona cuando era menor, un caso por el que después retiró las alegaciones.
En septiembre, el intérprete de “Vive la vida loca” presentó una demanda contra el joven de 22 años por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, daños y perjuicios, además de que solicitó 30 millones de dólares en compensación a los contratos y proyectos millonarios que perdió a causa de las acusaciones, según Yahoo!
El 3 de mayo, el juez Arnaldo Castro, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, concedió una extensión a este caso, momento que su sobrino aprovechó para presentar una contrademanda firmada por su abogado Michael S. Corona Múñoz.
Sobrino de Ricky Martín interpone contrademanda millonaria
Anteriormente, el cantante puertorriqueño había dicho que “nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso” como enfrentarse a Denis Sánchez de esta forma.
Y es que en su respuesta legal, el joven niega los argumentos de su tío, indicando que estos solo intentan acallarlo y violentar sus derechos a la libre expresión con coacción y falta de causa, tal como publicó Primera Hora.
Sánchez Martin retoma acusaciones contra Ricky Martin
En su contrademanda, el acusado retoma su anterior denuncia de abusos sexuales que había sido desestimada el año pasado.
“Las acciones de contactos sexuales no consensuales con un menor, además de constituir delitos, causaron enormes daños a Sánchez Martin, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir a los actos”, dicta parte de la respuesta.
Según El Nuevo Día, esta también indica que los daños por abusos se estiman en 10 millones de dólares, los cuales forman parte de las exigencias del “demandado”.
Actualmente, Ricky Martin tiene una orden de protección contra Sánchez Martin que fue extendida por un año por el juez Glenn Velázquez Morales en 10 de noviembre de 2022.
Fuente: El Universo
Comments