top of page

La Miss Universo nicaragüense Sheynnis Palacios es expulsada de Nicaragua

El domingo 12 de mayo la directora de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip, informó que Sheynnis Palacios-la primera Miss Universo centroamericana y nicaragüense-y su familia están pasando por un "exilio indefinido". A propósito del día de la madre, Anne dedicó un mensaje a Sheynnis en su cuenta de Instagram:


“Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario” publicó Anne.


Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, acusó a la representación del Miss Universo por los delitos de conspiración y traición a la patria y desterró a su ex directora, Karen Celebertti. El pasado 26 de abril, el gobierno nicaragüense creó su propio certamen de belleza, en reemplazo al MU, llamado "Reinas de Nicaragua".


El régimen de Ortega condena las manifestaciones públicas desde el 2018. A pesar de esto, la alegría de muchos nicaragüenses con el triunfo de Sheynnis se evidenció en las calles y el gobierno condenó esta conducta. Dos jóvenes que pintaron un mural con el rostro de su reina de belleza fueron apresados y recibirán 5 años de cárcel.


Se presume que su familia se ha trasladado a Estados Unidos donde se encuentran otros seres queridos, mientras Palacios recorre el mundo debido a su rol como reina de belleza de Miss Universo. Sheynnis no ha confirmado esta información.


Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page