La Lima salvaje respira en el Parque de las Leyendas
- radiok10
- 29 may 2024
- 1 Min. de lectura
En medio del sofocante día en Lima, el tigre blanco de Bengala decide refrescarse. Su magnífica silueta se despliega con serenidad sobre un espejo de agua como si fuera un cachorro gigante.
Así asombra a los visitantes del Parque de las Leyendas Dr. Felipe Benavides Barreda, sede San Miguel, ubicado en el distrito de San Miguel, en pleno corazón de la capital peruana, donde podemos contemplarlo gracias a un mirador que brinda un plano cenital (desde arriba) que nos permite abrazarlo por unos segundos con nuestros ojos cargados de admiración. Sí, ¡un tigre blanco en Lima!
Cinco zonas, 1.600 animales
Este zoológico fue fundado por el conservacionista limeño Felipe Benavides Barreda, el 20 de marzo de 1964, y actualmente es administrado por el Municipio local. Existe un segundo Parque de las Leyendas en el distrito Ate, pero el de San Miguel es la sede central.
La primera impresión es abrumadora, el tamaño del lugar es impresionante; nadie espera que un zoológico pudiera ser tan grande: tiene 970.000 metros cuadrados; intentar recorrerlo todo puede tomar todo el día, y aún así es difícil observar sus aproximadamente 1.600 animales, en su mayoría especies rescatadas del cautiverio. Es como adentrarse en un verdadero safari dentro de la ciudad.
Su inmensidad provoca dividirlo en cinco zonas: Costa, Sierra, Selva, Internacional y Granja Interactiva.
Fuente: EL UNIVERSO
Comments