top of page

La insólita cifra que cobró Usher por el show de medio tiempo en el Super Bowl

Usher ha tenido un enorme repunte de popularidad tras su reciente participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVIII. El artista entregó una serie de sus mayores éxitos, acompañado por una impresionante cantidad de bailarines y artistas invitados como Alicia Keys, H.E.R., Lil Jon, Ludacris, además de varios cambios de vestuario y manipulación del escenario que demostraron una enorme producción que sólo podía esperarse de un evento de este calibre.


Sin embargo, a pesar de los millones de espectadores que vieron el evento, convirtiéndolo en la transmisión más vista en Estados Unidos desde el alunizaje, Usher no tuvo una gran compensación por su show, de hecho, sólo recibió USD 671 dólares por los 13 minutos que estuvo en el emparrillado.


El rapero proveniente de Texas no es el único que ha cobrado cantidades que muchos podrían considerar risibles tras presentarse en este escenario. Lo cierto es que los artistas que se encargan de prestar sus servicios para el show de medio tiempo del Super Bowl no reciben un pago considerable dado que se trata de una plataforma de promoción para ellos, misma que más adelante verá su retribución en las diferentes plataformas.


En el caso de Usher, las estadísticas apuntan que el artista logrará generar más de USD 100 millones de dólares a partir de su participación en el Super Bowl. Los ingresos provendrán de un aumento en la reproducción de su música, ventas de entradas para su próxima gira y acuerdos comerciales relacionados con su presentación en el Super Bowl.


Este fenómeno no es nuevo; artistas como Tracy Chapman y Billy Joel han experimentado aumentos significativos en las reproducciones de sus canciones tras actuar en eventos de gran audiencia como lo fueron los más recientes premios Grammy.


El Super Bowl no sólo fue el escenario para que Usher recobrara popularidad, sino también fue la antesala de su boda con su ahora esposa Jennifer Goicoechea. La pareja comenzó su relación en 2019, y tan sólo un año más tarde le dieron la bienvenida a su primer hija, Sovereign Bo. En 2022, Jennifer volvió a dar a luz, ahora a un niño de nombre Sire Castrello.


En una entrevista celebrada en noviembre pasado, Usher aseguró que Jennifer se ha convertido no sólo en una pareja, sino en su mejor amiga y una inspiración para seguir haciendo lo que ama.


Tengo una compañera increíble, mi sistema de apoyo. Tenemos una dinámica increíble por la que puedo seguir teniendo pasión en lo que hago, y tengo una compañera increíble con la que superar los momentos difíciles, como un hombre joven lidiando con niños y con cómo te comunicas con ellos. Soy muy feliz y muy afortunado de tener no solo una pareja, sino una amiga increíble. Es mi mejor amiga, la amo”.


Fuente: Infobae

Yorumlar


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page