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La fruta que calma el antojo de dulce y es buena para diabéticos e hipertensos

Ciruelas pasas para la hipertensión

Un estudio reciente, destacado por el medio 20 minutos, subraya los efectos positivos de las ciruelas pasas en la salud cardiovascular. Estas frutas están cargadas de minerales, compuestos fenólicos, fibra y vitamina K, que contribuyen con un envejecimiento saludable.


La vitamina K es particularmente beneficiosa para los mayores, ya que previene la calcificación arterial, fortalece la salud ósea y mejora la reparación de tejidos.


Además, según el estudio de la Sociedad Americana de Nutrición, citado por el portal español, el consumo prolongado de ciruelas pasas puede mejorar significativamente el colesterol HDL o bueno, mientras reduce el estrés oxidativo y los marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva.


Beneficios de las ciruelas pasas para diabéticos

Las ciruelas pasas, ricas en fibras solubles como la pectina, también pueden ser beneficiosas para personas con diabetes al ayudar a moderar la absorción de glucosa, lo que contribuye a la disminución de los niveles de azúcar en sangre y a una mejor respuesta a la insulina, apunta Tua Saúde.


Además, el sorbitol presente en las ciruelas pasas promueve una absorción más gradual del azúcar, lo que favorece un control glucémico más estable.


Según Paola Procell, dietista y coach nutricional citada por WeLife, el consumo de tres ciruelas pasas diarias es suficiente para aprovechar sus ventajas.


Aunque las ciruelas pasas contienen azúcar natural, unos 38 gramos por cada 100 gramos de fruta, es necesario consultar con un médico para una recomendación personalizada sobre su ingesta


Fuente: EL UNIVERSO

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