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La fruta del corazón: Así puedes consumir el alimento que tiene propiedades antiinflamatorias, vitamina C y antioxidantes que bajan la presión arterial, reducen el colesterol y los triglicéridos

El consumo de frutas aporta vitaminas y minerales necesarios para el organismo, además intervienen en la prevención de ciertas afecciones de salud. En el caso del pomelo o toronja se le considera una fruta con propiedades que intervienen en la reducción de la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos.


Qué beneficios tiene la toronja para el colesterol

El pomelo, también conocido como toronja, es una fruta cítrica, con un alto contenido de fibra, vitamina C , flavonoides como naringina y hesperidina, que poseen potentes propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras, como describe la doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de Harvard en su cuenta en Instagram.


“La investigación sugiere que el consumo regular de pomelo puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedad cardiovascular. Un corazón sano se traduce en un mejor flujo sanguíneo al cerebro, nutriendo los tejidos neuronales.“, indica Naidoo en una publicación de su cuenta en Instagram.


El sitio Copal menciona que “la pectina que posee el pomelo reduce el colesterol y además combate la grasa que se acumula en las arterias " conocidos como aterosclerosis.


Qué hace la toronja o pomelo en la presión arterial

Hay estudios clínicos que avalan la influencia del pomelo o toronja fresca o en jugos en la reducción de la presión arterial, así lo indica el sitio web Florida Citrus.

Por otra parte, puede reducir el riesgo de mortalidad por enfermedad coronaria dado que no afecta los niveles de triglicéridos, como menciona el citado medio. Además, baja el colesterol “malo” conocido como LDL y aumenta el colesterol “bueno” (HDL).


Por qué es bueno comer toronja

Además de ser una fruta cítrica con especiales beneficios para el corazón también influye en:

  1. Promover la función cognitiva

  2. Ayuda en la hidratación

  3. Promueve la salud digestiva

  4. Mejora el estado de ánimo

  5. Aumenta el flujo sanguíneo al cerebro

¿Cómo es mejor comer la toronja?

Consumir 250 mililitros de jugo de toronja recién exprimido o incorporar la fruta a la ensalada o un batido puede resultar beneficioso para la presión arterial, bajar el colesterol malo y los triglicéridos y mejorar la salud del corazón en general.


Fuente: EL UNIVERSO



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