top of page

La explicación del ‘Dibu’ Martínez a su obsceno gesto en el festejo de Qatar 2022


La imagen de Emiliano Dibu Martínez en Qatar 2022, torneo en el cual fue figura del arco de Argentina para que la Albiceleste se consagrara campeona del mundo, quedó empañada durante los festejos el domingo. Lo que el guardameta argentino hizo con los pies –al atajarle un crucial tiro a puerta al francés Randal Kolo Muani en los minutos finales– lo borró con las manos: premiado con el Guante de Oro, realizó un gesto obsceno hacia los graderíos.


Martínez salió luego al paso de las críticas por su acción y se justificó, en declaraciones que recoge Mundo Deportivo: “Lo hice porque los franceses me abucheaban, la soberbia conmigo no va”.


Así, de forma polémica, el arquero de la selección de Argentina se liberó de la carga que representaron los 120 minutos (3-3) y la tanda de penales contra Francia (4-2). Martínez encajó tres dianas en Lusail de Kylian Mbappé durante el partido, pero en la definición desde los doce pasos le atajó el disparo a Kingsley Coman y vio cómo el lanzamiento de Aurélien Tchouaméni se iba desviado.


El futbolista de 30 años, de filas del Aston Villa inglés, pasó página al suceso y optó por agradecer a los suyos: “Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde (barrios de Mar del Plata), fui a Inglaterra muy joven (a los 16 años). Se lo quiero dedicar a ellos”.


Martínez jugó todos los minutos de los siete partidos de Argentina en Qatar 2022, un registro que apenas comparte con el capitán Lionel Messi y el zaguero Nicolás Otamendi.


Fuente: EL UNIVERSO

Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page