Jurado en el caso Depp y Heard retomará las deliberaciones el martes



El jurado decidió retomar las deliberaciones en el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard el martes 31 de mayo de 2022, así lo dieron a conocer medios internacionales este sábado 28 de mayo de 2022.


Los siete miembros del jurado durante casi dos meses ha seguido a diario el proceso legal que enfrenta los actores.

En las conclusiones finales, los abogados de Depp, que accedió sonriente al juzgado de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) argumentaron el viernes 27 de mayo que el actor es consciente de “sus errores” pero que jamás ha agredido a una mujer.


Y por eso señalaron que la reputación del actor quedó dañada después de que su expareja publicara un artículo en el diario The Washington Post en 2018 en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico


Abogado de Depp asegura que no es un agresor

En el juicio, Depp (58 años) acusa a su Heard (36) de difamación por esa carta, publicada después de su divorcio, y le reclama USD 50 millones en compensación.


Sin embargo, los abogados del actor centraron su intervención final en la necesidad de que el protagonista de “Pirates of the Caribbean” recupere el “honor perdido” y dejaron de lado la cuestión económica


“Antes de Amber Heard ninguna mujer dijo que Depp puso su mano encima en sus 58 años”, insistió el abogado Benjamín Chew.


El letrado sostuvo que su cliente admite tener problemas de drogodependencia pero señaló que “hay una diferencia abismal entre tener problemas de abuso de sustancia y ser un abusador físico”.


Jurado escuchó argumentaciones

Para argumentar esa afirmación, Vásquez volvió a reproducir una serie de grabaciones de audio con discusiones pasadas de la pareja y en las que se escucha a la actriz disculparse.


La abogada acusó a Heard de manipular una foto en la que supuestamente tenía moratones por un golpe de Depp y añadió que llamó a los paparazzi para que tomaran fotografías de su salida en el juzgado cuando, hace seis años, pidió una orden de alejamiento contra el actor. “Ella quería arruinarlo”, perjuró.


Aunque el juicio se está celebrando por la acusación de Depp, Heard respondió a esa denuncia con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.


Defensor de Heard: la actriz está protegida por la Constitución

Así, el abogado de la actriz, Ben Rottenborn, cerró su intervención alegando que su clienta está protegida por la primera enmienda de la Constitución estadounidense -que recoge el derecho a la libertad de expresión- y, por tanto, no debe ser condenada por el artículo que escribió.


Fuente: EL COMERCIO












Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram