Juez federal prohíbe a Televisa el estreno de la serie de don Vicente Fernández



Sin duda alguna, la vida de don Vicente Fernández siempre ha sido motivo de interés. Es por eso que desde hace algunos años se había venido planteando la posibilidad de que su biografía fuera contada a través de una serie o película, un deseo de varios productores que se vio hecho realidad tan solo unos meses antes del sensible fallecimiento del artista, ocurrido el pasado 12 de diciembre. De hecho, Televisa ya había anunciado con bombo y platillo el gran estreno de la miniserie El último rey, el hijo del pueblo, dedicada a la vida del intérprete, la cual saldría al aire el próximo 14 de febrero, teniendo como protagonista al cantante Pablo Montero. Sin embargo, todo parece indicar que no será así, pues la familia Fernández, a través de sus abogados, han logrado que un juez suspenda el estreno de esta producción, en tanto se resuelva la demanda que el clan ha interpuesto en contra de la televisora.


A través del perfil de Instagram de don Vicente, el cual se ha mantenido activo a pesar de su fallecimiento, se ha compartido un comunicado, en el que lo abogados de la familia explican detalladamente las razones por las que el juez ha decidido prohibir el estreno, la promoción e incluso vincular el nombre de don Vicente Fernández a esta serie, por el momento. “Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista, que en paz descanse, Vicente Fernández, se decretaron medidas por parte de autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de la Protección a la Propiedad Industrial”, se puede leer en las primeras líneas del comunicado, antes de enlistar todas las prohibiciones que el juez ha dispuesto para esta producción, dejando en claro que en ningún momento la familia autorizó el uso del nombre de el artista, los sobrenombres con los que era llamado -como lo es ‘El Charro de Huentitán’-, así como la vida, obra e imagen del fallecido artista, por lo que le ha quedado prohibido a la televisora la transmisión, promoción y difusión de cualquier información relacionada con la serie, incluyendo las menciones dentro de los programas que se realizan en la televisora.

De hecho, se esperaba que este sábado se transmitiera un programa especial en torno a la miniserie, por lo que el juez también ha prohibido la transmisión de esta producción. Y es que según se advierte en el comunicado, los abogados han presentado varias pruebas de que Televisa incurrió en violaciones a la ley al afirmar que esta producción está basada en el libro de la periodista Olga Wornat, el cual lleva el mismo nombre de la miniserie producida por Juan Osorio, dejando en claro que es un texto no autorizado por la familia y que al igual que sucede en estos momentos con la serie de Televisa, la autora enfrenta algunos procesos legales por el uso indebido de la imagen del artista.




Lamentan el actuar de Televisa

En otro fragmento del comunicado, la familia de don Vicente, a través de sus abogados, lamentó la forma en la que la televisora se ha conducido respecto a esta miniserie, la cual se creó y produjo durante el tiempo que el cantante estuvo hospitalizado. “Increíble, eso sí, que todo el plan legal lo hayan hecho precisamente cuando don Vicente estaba en cama grave y lo aceleraron una vez que falleció. Aberrante que hayan hecho una trama pública que riñe con la realidad”, expresaron con indignación. “Tenían artistas trabajando en lo oscurito desde octubre de 2021”, agregaron al hacer mención que Televisa hizo el gran anunció del inicio esta producción en enero de 2022, cuando en realidad ya habían comenzado a trabajar en ella desde antes.

Finalmente, se ha sentenciado, que de no acatar las órdenes del juez, se tomaran las acciones pertinentes en contra de Televisa. "De hacerlo y desafiar los mandatos de autoridad, además de los delitos en que pudieran incurrir, las autoridades pueden llegar —por la gravedad— a clausurar el establecimiento". Cabe destacar, que Netflix también trabaja en una serie biográfica inspirada en la vida de don Vicente, la cual será protagonizada por Jaime Camil, pero a diferencia de la de Televisa, esta sí cuenta con el visto bueno de los Fernández.


FUENTE: MSN

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram