Juanes celebra Grammy a disco con homenaje a Julio Jaramillo: ‘Dedico el premio a todos esos artista



Juanes celebra que un tercer álbum suyo haya sido acreedor de un Grammy por Mejor Latino Rock Album o alternativo. Origen, el disco que incluye un homenaje a Julio Jaramillo, fue galardonado en la 64.ª edición de los Grammy, que se llevó a cabo ayer domingo, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE. UU.). “Este disco me conectó con mi esencia y mi pasado. Está inspirado en el amor por la música inculcada por mi familia, la apreciación de mi cultura y mi tributo personal a algunas de las canciones y artistas que primero conmovieron por completo mi alma y que me influenciaron para dedicarme a la música”, expresó Juanes en un comunicado de prensa.

“Ganar un Grammy por este álbum significa mucho para mí, y dedico el premio a todos esos artistas inmensamente talentosos que crearon estas canciones atemporales, y nuevamente a mi Colombia, que siempre está en mi corazón”, añade el intérprete.

Del mismo modo, agradeció a su coproductor Sebastian Krys, su equipo de trabajo, a su sello Universal Música, a sus compañeros de grabación y a todos quienes reciben su arte. Su disco Origen fue lanzado el año pasado con versiones contemporáneas de canciones que lo influenciaron antes de su carrera como solista. De esta forma también buscaba hacer un homenaje a estos artistas que fueron parte de su camino musical.

En el álbum incorporó una versión pop rock de Nuestro juramento, el tradicional tema popularizado por el ecuatoriano Julio Jaramillo (1935-1978) y escrito por el puertorriqueño Benito de Jesús. En una entrevista concedida el año pasado a EL UNIVERSO, contó que las canciones del Ruiseñor de América eran parte del soundtrack de la casa de sus padres y también era muy escuchado en un pueblo que se llama Carolina del Príncipe (Medellín).

“A mí me encantaba la música de Julio Jaramillo, siempre que íbamos a este pueblo sonaba en todas las cantinas y en todas partes cuando íbamos a jugar billar; yo tenía unos 12 o 13 años y jugaba billar con mis hermanos y poníamos esas canciones siempre”, dijo en diálogo con la periodista Stephanie Gómez. “Esta canción de Nuestro juramento, además de que es una letra hermosa, muy visceral, cantada como un ruiseñor como era que cantaba este señor (Julio Jaramillo), hermoso, hace parte honestamente de mi vida”, añadió el artista.

Juanes también fue recientemente reconocido con el International Peace Honor PeaceTech Lab (PTL). La organización sin ánimo de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos celebró al embajador mundial del rock latino y defensor de la paz, durante los Premios Internacionales de la Paz 2022.

Juanes se encuentra actualmente en medio de la grabación de su esperado próximo álbum, pero también llevará su Origen Tour a Europa en breve para una extensa serie de fechas, que incluye un recién anunciado July 20th show at London’s famed O2 Shepherd’s Bush Empire. (I)


Fuenete: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram