Imágenes de Madonna, Michael Jackson y Lady Di con inteligencia artificial



¿Cómo serían físicamente Lady Di, Elvis Presley, Michael Jackson, Heath Ledger, Paul Walker o Amy Winehouse si todavía estuvieran vivos? Esta pregunta se la hizo el fotógrafo turco, Alper Yesiltas, quien gracias a la inteligencia artificial pudo responderla en su proyecto ‘Como si nada hubiera pasando’ publicado en Instagram.


“Me gustaría compartir con ustedes la primera serie de imágenes de mi proyecto con Inteligencia Artificial llamado As if nothing happened (Como si nada hubiera pasado). Se muestra la respuesta a la pregunta de cómo algunas personas lucirían ahora mismo en una fotografía si algunos grandes eventos no les hubieran ocurrido”, comenta en Instagram el fotógrafo.

Cómo se usó la IA para “revivir” a las celebridades

Yesitas usó software de edición de imágenes e inteligencia artificial para dar vida a algunos músicos y actores e incluso eliminar las mejoras cosméticas de Madonna. Las herramientas utilizadas por el fotógrafo utilizan un algoritmo de inteligencia artificial llamado red adversarial generativa (GAN).


Esta técnica consta de dos partes. El primero crea una versión envejecida de la cara y puede elegir una edad específica. Luego, el programa compara la imagen generada por IA con la imagen real de la edad seleccionada para que el resultado sea creíble.

Madonna.



“El desarrollo de la tecnología de IA me ha emocionado mucho y me ha hecho pensar que cualquier cosa imaginable se puede mostrar en la realidad. Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver a algunas de las personas que echaba de menos y así surgió el proyecto”, explica Yesiltas en su cuenta de Instagram.


El fotógrafo opina que “la parte más difícil del proceso creativo” es que parezca realista. “El momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante se ve muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo”, recalca Yesiltas.


En su cuenta de Instagram hay muchas otras imágenes creadas por la inteligencia artificial de un profesional turco. Todo bastante realista.

Paul Walker.


El resto de descripciones y fotos del proyecto

Además de las fotografías que usaron IA para ser modificadas, el artista gráfico añadió una frase que describe el cómo falleció cada una de las celebridades que trajo a la actualidad. Estas frases también son una razón personal del por qué quería que se quedaran con vida.


- Freddie Mercury: ojalá no hubiera tenido esa enfermedad.



- Amy Winehouse: ojalá no hubiera caído en depresión.



- Michael Jackson: ojalá no se hubiera enfrentado al vitíligo.




Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram