HBO perdió 1.8 millones de suscriptores tras su cambio a ‘Max’
El negocio del streaming es una arena sumamente competitiva y exigente. Aunque es actualmente una de las industrias en mayor alza, hay que estar en constante mejora y un error puede terminar por salir bastante caro. Tal ha sido el caso de HBO Max, que perdió una suma millonaria de suscriptores desde haberse cambiado el nombre a solo ‘Max’.
Según reveló IndieWire, Warner, la empresa dueña de ‘Max’ perdió 1.8 millones de suscriptores desde que se anunció el nuevo cambio de nombre, junto con un retoque de su apariencia del conocido morado a un azul más genérico y que predomina mucho en los distintos sitios web populares, la mayoría siendo redes sociales.
Warner se unió a la competencia del streaming desde hace varios años, ofreciendo un contraste ante uno de sus mayores rivales, Netflix, con propuestas más adultas, ya que las escenas se elevaban mucho más de tono tanto en el aspecto sexual como en el de violencia. Así se fue ganando una reputación de ser sinónimo de calidad en el mundo del entretenimiento debido a su enfoque en producciones originales de alto nivel.
Junto con esto, HBO ha abordado temas desafiantes y controvertidos con valentía y ha dado libertad creativa a los cineastas y guionistas, lo que ha resultado en narrativas audaces y originales, que además suelen ser producciones muy bien recibidas por los críticos y que terminan siempre acaparando en las temporadas de premios.
Pese a estas importantes bajas, David Zaslav, CEO del conglomerado, no está sorprendido ni preocupado. De acuerdo con el reporte de IndieWire, la empresa está segura sobre la rentabilidad de la plataforma en todo 2023.
La industria del streaming ha experimentado un éxito sin precedentes debido al fácil acceso y la conveniencia que ofrece a los usuarios para ver contenido bajo demanda en cualquier momento y lugar ha revolucionado la forma en que consumimos entretenimiento.
Fuente: METRO ECUADOR
Comments