top of page

Google lanzó Android 14 y ya está disponible para teléfonos Pixel



La compañía Google lanzó su última actualización luego de un año de haber presentado Android 13, se trata de Android 14 la cual anuncian con más funciones que su antecesora.


A través de un comunicado, la empresa explicó que el año pasado mostraron a Android 13 con funciones como Spatial Audio, nuevo reproductor multimedia y que a través de actualizaciones incorporaron funciones que estaban planeadas para un nuevo sistema operativo como funciones de pantalla grande, multitarea mejorada, entre otros.

Una de las nuevas características que presenta Android 14 es la de facilitar el cambio de fondos de pantalla y la configuración de accesos directos personalizados en la pantalla de bloqueo. Se indicó que se puede elegir entre plantillas de bloqueo nuevas y también que a través de inteligencia artificial se ajusta la pantalla de acuerdo a la situación. “Por ejemplo, si el tiempo empeora repentinamente, el widget del tiempo en la pantalla de bloqueo se volverá más prominente”, se añadió.


Además se admitirán imágenes HDR con Ultra HDR.


El sistema operativo estará integrado a Health Connect para almacenar los datos en un solo lugar y control de privacidad. Cuando una aplicación comparta datos de ubicación con terceros también le llegará una notificación que le solicitará autorizar el acceso en caso de estar de acuerdo.


Con respecto a la seguridad digital se contará con pin del dispositivo pero esta vez de seis dígitos y al escribirlo se desbloqueará la pantalla sin necesidad de presionar enter.


Google también informó que los usuarios con baja visión tendrán una lupa mejorada que será más intuitiva que estará en una configuración que le permitirá personalizar la parte de la pantalla a ampliar. De igual manera se podrá cambiar rápidamente el tamaño de fuente del texto y se tendrá una mejor legibilidad con la escala de fuente no lineal.


“Esto evita que el texto que ya es lo suficientemente grande crezca más de lo necesario; de esa manera, puede leer la pantalla sin que el texto se corte, se ajuste en varias líneas o el texto rompa el diseño de la página”, añade.


De igual manera habrá formas más intuitivas para conectarse con audífonos y se contará con notificaciones flash que darán destellos visuales de luz ante notificaciones entrantes.


La actualización ya está disponible para dispositivos Pixel compatibles y para finales del año se prevé que llegue a Samsung Galaxy, iQOO, Nothing, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo y Xiaomi. (I)


Fuente: El Universo

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page