top of page

Google dice adiós a su plataforma de Podcasts

Google ha confirmado que Google Podcasts, aplicación que inició en 2016 y representó su tercer esfuerzo por incursionar en el terreno de los podcasts, dejará de operar definitivamente.


Como preparación para esto, los oyentes podrán migrar sus suscripciones a programas de podcasts a YouTube Music o descargar sus suscripciones a programas como un archivo OPML para cargarlos en otra aplicación de podcasts que admita la importación OPML.


La plataforma de podcasts de la compañía tecnológica funcionará hasta marzo de 2024 y su cierre definitivo será en el mes siguiente.


Cómo se realiza la migración

Aquellos usuarios que quieran mantener sus suscripciones podrán trasladarlas fácilmente a YouTube Music con solo realizar un clic en el proceso disponible en music.youtube.com/transfer_podcasts, teniendo en cuenta la fecha previamente indicada.


También se ofrece la posibilidad de descargar las suscripciones en un archivo OPML hasta agosto de 2024, lo cual facilita la importación de las mismas en diferentes aplicaciones que admitan este formato.


Ahora resta observar el impacto que esto tendrá, especialmente para los creadores de contenido, los cuales también tendrán que trasladarse de plataforma, algo que podría influir en el alcance de su audiencia.

“Estamos comprometidos a lanzar las mejores experiencias para oyentes y creadores de podcasts en YouTube y YouTube Music, brindando nuevas formas de descubrir, mirar, escuchar, crear y monetizar podcasts”, dijo la compañía.


“Los podcasts ya están disponibles en YouTube y pronto los implementaremos en YouTube Music en todos los países donde YouTube Music está disponible”, agregaron.


Asimismo, Google alentó a que a pesar de las diferencias de diseño entre YouTube Music y Google Podcasts, era importante destacar que la nueva experiencia en YouTube Music había sido desarrollada por un equipo comprometido en ofrecer una experiencia de podcast óptima para todos los usuarios.


Fuente: Infobae

Bình luận


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page