top of page

Google comenzará purga de cuentas inactivas en diciembre, ¿cómo evitarlo?



Aquellas cuentas personales que en los últimos dos años no registren al menos un inicio de sesión serán eliminadas junto con todo su contenido. Así lo establece la nueva su política de inactividad de cuentas de Google, pero aún hay tiempo para evitar esta norma, pues la medida entrará en vigor en diciembre de 2023.

Una cuenta de Google no solo permite realizar búsquedas o acceder al correo electrónico de Gmail. Pues permite acceder a un ecosistema de productos y servicios de la compañía, entre ellos: Docs, Drive, Meet, Calendar, Fotos, YouTube y más.


Google no es la única empresa de servicios en línea con políticas de eliminación de cuentas inactivas. Otras redes como Twitter, le solicita a sus usuarios un inicio de sesión cada 30 días para mantener su cuenta. En el caso de WhatsApp, el plazo de inactividad para conservar la cuenta no debe superar los 120 días.


¿Cómo era la política de Google? Aquellas regulaciones estipulaban que si un usuario mantenía una cuenta inactiva por más de dos años se arriesgaba a perder el contenido, más no la cuenta en sí.


La compañía estipula que el cambio se debe a amenazas de seguridad como el spam, el phishing y el robo de cuentas. Esto debido a que las cuentas que han estado inactivas durante un período de tiempo prolongado son más vulnerables debido a medidas de seguridad débiles o contraseñas reutilizadas.


Para evitar la eliminación de su cuenta, procure iniciar sesión cuanto antes. “Adoptaremos un enfoque por etapas, comenzando con las cuentas que se crearon y nunca más se usaron”. Google ha confirmado que los usuarios serán notificados por correo electrónicos meses antes de eliminar la cuenta. (I)


Fuente: El Universo

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page