top of page

¿Gloria Trevi vuelve a la cárcel? La cantante responde a las acusaciones de fraude fiscal


El posible regreso de Gloria Trevi a la cárcel genera polémica y preocupación entre sus seguidores. La cantante mexicana ya pasó 5 años en prisión, tras enfrentar cargos por secuestro, corrupción de menores y abusos sexuales.


Ahora, el panorama legal de la intérprete de “Todos me miran” podría ensombrecerse, ya que se enfrenta a nuevas acusaciones por parte de la Fiscalía General de México.


En este caso, se le acusa de presunto fraude fiscal, derivado de una denuncia presentada en septiembre de 2021 por la Unidad de Inteligencia Financiera de México, que alega un supuesto lavado de dinero por parte de Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, según informa El País


Trevi fue citada para comparecer el próximo 23 de octubre, teniendo la opción de hacerlo de forma presencial o a través de videoconferencia. De acuerdo con Telemundo, su presencia es obligatoria y, de no justificar su ausencia, podría ser buscada como prófuga de la justicia.


¿Gloria Trevi puede ir a la cárcel?

La pena por fraude fiscal en México puede variar dependiendo de la gravedad y el monto del fraude cometido. Este delito puede llevar a sanciones que incluyen multas económicas y, en casos más graves, prisión.


Las multas pueden llegar hasta el 100% del monto defraudado, y la pena de prisión promedio oscila entre los tres meses a los nueve años de prisión, refiere el portal Conceptos Jurídicos.


¿Qué dijo Gloria Trevi de las acusaciones?

Ante estas acusaciones, Gloria decidió hablar al respecto a través de un comunicado, donde informó que compareció ante la justicia mexicana. Explicó que tiene una deuda de impuestos de 564 mil pesos (poco más de 31 mil 300 dólares), pero destacó que tiene un saldo a favor por más de un millón de pesos y está en conversaciones con sus abogados para aclarar la situación.


En su comunicado, la artista también enfatizó la importancia de pagar los impuestos de manera puntual, para que los recursos generados puedan contribuir a las personas menos favorecidas en su país. “Los que generamos empleos y recursos debemos de pagar impuestos de manera puntual para que en nuestro querido México la gente menos favorecida tenga acceso a programas sociales, hospitales y a todo tipo de atenciones públicas”, precisó.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page