top of page

Frutos secos, un acompañante ideal para nuestras recetas navideñas

Cuando escuchamos la palabra Navidad inmediatamente la asociamos con tiempo de amor, comunión, tiempo en familia, y sobre todo… ¡buena comida! 


Las recetas más aclamadas para estas épocas incluyen una variedad de opciones como platos fuertes, ensaladas, postres y bebidas que a muchos nos encantan por su distinguida sazón. 


A cada una de estas preparaciones hay quienes le dan su toque especial con diversos ingredientes como los frutos secos y deshidratados que, además de darle una mejor apariencia, son buenos para nuestra salud gracias a sus propiedades nutricionales.


Los primeros se consideran como grasas saludables que le dan un sabor crujiente y delicioso a nuestras comidas. Los segundos, en cambio, le aportan un toque de textura y dulzura.


Para la nutricionista guayaquileña y experta en comida saludable Ana Belén Bermúdez, sus propiedades nutricionales los vuelven un excelente ingrediente en nuestras recetas.


“Los frutos secos son fuente de nutrientes ricos en grasas saludables, proteínas y fibra”, explica la nutricionista. La mezcla de estos ingredientes en las recetas navideñas conjuga “una explosión de sabores muy rica para el paladar”, cuenta Bermúdez. Sin embargo, aconseja consumirlos con moderación ya que son densos en calorías.

sabor te comparte dos recetas de expertas en la rama para que puedas realizar en casa.


Bolitas de queso crujientes, una alternativa diferente

Para estas fiestas, la nutricionista nos deja una receta de bolitas de queso crujientes, elaboradas con una mezcla de frutos secos y deshidratados como pistachos, arándanos y nueces trituradas, además de otros ingredientes como queso ricotta, queso parmesano en polvo, sal y pimienta al gusto y pequeñas ramas de romero para decorar.


Preparación:

  • Para elaborar esta receta necesitamos primero triturar la mezcla de los frutos secos.

  • Mezclamos los quesos junto con la sal y la pimienta.

  • Hacemos bolita los quesos y los adobamos con los frutos secos molidos.

  • Decoramos con las ramitas de romero.

Salsa pesto con almendras tostadas, un tesoro culinario

Así define la chef y experta en gastronomía Nathalia Calderón a los frutos secos, ingredientes que para ella siguen siendo elementos fundamentales en recetas festivas y que conectan nuestras mesas contemporáneas con la variedad de tradiciones que han enriquecido nuestra historia gastronómica.


Una de las opciones que ella recomienda es la SALSA DE PESTO, elaborada con almendras tostadas y otros ingredientes. Esta preparación, menciona, es ideal para acompañar nuestro arroz en el plato fuerte de la comida navideña.


Preparación:

  • Lo primero será tostar las almendras.

  • De ahí, colocar todas las hojas de albahaca para hervirlas y blanquearlas por 30 segundos.

  • Posteriormente, en una licuadora, colocamos 150 ml de agua aproximadamente y agregamos las hojas de albahaca. Mezclamos todos los ingredientes en la licuadora y procedemos a triturarlos.

  • En un recipiente pequeño, colocamos la mezcla y servimos.

  • Podemos acompañarla de otros ingredientes como queso mozzarella en miniatura, hojas decorativas comestibles y ají.

Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page