top of page

Fiscales en Estados Unidos demandan a Meta por dañar “la salud física y mental de los jóvenes”



Un grupo de más de cuarenta fiscales de varios estados de Estados Unidos demandaron a Meta, quien es propietario de Facebook e Instagram, de provocar un daño a “la salud física y mental de los jóvenes”.


Esto quedó reflejado en un documento que se presentó ante un tribunal de California.


“Meta explotó tecnologías poderosas y sin precedentes para atraer (...) y, en última instancia, atrapar a jóvenes y adolescentes con el fin de obtener ganancias”, afirman los fiscales generales de los estados en los que se planteó la denuncia, a la que la AFP tuvo acceso.


La decisión no tiene una postura política ya que participan de la demanda los fiscales de estados gobernados por demócratas como por republicanos.


Dentro de la acusación se señala que Meta “ocultó la forma en que estas plataformas explotan y manipulan a sus consumidores más vulnerables” y “descuidó el daño considerable que estas plataformas han causado a la salud mental y salud física de los jóvenes de nuestro país”.


La empresa se declaró “decepcionada de que los fiscales generales hayan elegido este camino en lugar de trabajar productivamente con las empresas del sector para crear normas claras y adaptadas a la edad de las numerosas aplicaciones utilizadas por los adolescentes”.


“Compartimos el compromiso de los fiscales generales de brindarles a los adolescentes experiencias en línea seguras y positivas, y ya hemos introducido más de 30 herramientas para apoyar a los adolescentes y sus familias”, destacó un portavoz del grupo.


La acción legal representa la culminación de las investigaciones iniciadas en 2021 sobre los métodos de las dos plataformas, considerados “adictivos” por las autoridades estadounidenses. (I)


Fuente: El Universo

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page