top of page

Festival de Cine Etnográfico de Ecuador abre convocatorias 2023


Este año, en septiembre, el Festival de cine Etnográfico celebrará su octava edición, y ya está abierta su convocatoria para todos aquellos realizadores que quieran participar.


Esta edición tiene como enfoque el de las Memorias Históricas. “Entendemos la memoria como un proceso social situado, un horizonte que transgrede y pone en tensión a la historia oficial”, indica la organización.


“Nos interesa pensar las memorias históricas no solo como imágenes del pasado, sino también como memorias anticipadas que nos permiten entrever otros futuros”, añaden.


La convocatoria está dirigida a realizaciones audiovisuales que puedan relacionarse a la etnoficción, metodologías colaborativas, auto etnografías, etnografías indígenas, memorias y patrimonios, documentales, no-ficción, afro-futurismos, futuros indígenas, producciones artísticas, disidencias, contracultura, y found footage.


“De igual manera buscamos proyectos que incorporen nuevos formatos: animaciones, audio, documentales transmedia, y otras propuestas”, indica la organización.


Las bases indican que la duración de los filmes se comprenden de la siguiente manera: los cortometrajes, no mayor a 20 minutos; los mediometrajes, entre 21 y 40 minutos. Y los largometrajes, entre 41 minutos y no mayor a 120 minutos.


Habrá dos categorías, la de estudiante y realizador. A la categoría estudiante corresponden aquellos filmes producidos en el marco de un trabajo de investigación desarrollado, principalmente, por estudiantes de antropología visual y cine documental.

A la categoría realizador corresponden aquellos filmes producidos por cientistas sociales y cineastas, cuyos campos de desempeño abordan el cine etnográfico y documental.


Los interesados en postular con sus audiovisuales deberán llenar el formulario de inscripción en linea hasta el 26 de mayo de 2023. “No se hacen prórrogas, por favor contactarse vía correo electrónico con anticipación en caso de tener problemas al registrar su postulación”.


Fuente: EL UNIVERSO

Komentarai


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page