Fernanda Iglesias, la quiteña que vive en Qatar, se desempeña como guía turística


En septiembre de este año cumplirá seis años de vivir en Qatar. La quiteña Fernanda Iglesias, de 36 años, emprendió el viaje con su pequeño hijo de cuatro años; su esposo los esperaba allá. Él se adelantó, luego de celebrar la boda en mayo del 2016. “Encontré el amor de mi vida, me casé con el amor de mi vida. Me dijo: ‘Bueno, nos tenemos que ir a Qatar’. Y fue así, me vine”, cuenta Iglesias, desde Qatar.


A su llegada a Medio Oriente se dedicó a las labores de ama de casa. Pero, conforme fue pasando el tiempo, tuvo la oportunidad de realizar un curso y actualmente se desempeña como guía turística; tiene un certificado otorgado por el Ministerio de Turismo de Qatar.


Todo esto comenzó en el 2018, luego de que se presentó la oportunidad de hacer un curso. “Nos dicen a las esposas de los pilotos: ‘Oigan, ¿quieren hacer algo, dedicarse a algo?’. En ese momento éramos amas de casa, un grupo más o menos de 25 esposas de pilotos, que dijimos: ‘Vamos’. [Y así] empezamos”, relata Iglesias, quien es periodista.


En mayo del 2018 llegó un crucero a Qatar y tuvieron que recibir a unas mil personas aproximadamente, y cada guía turística se encargó de unas 50. “Dije: ‘Me parece interesante’, y ganabas muy bien”, comenta la compatriota.


En octubre de ese mismo año decidió realizar el curso. “Aquí en Qatar todo tiene que ser legal. Entonces dije: ‘Preferible nos legalizamos y trabajamos siendo legales’. Dicho y hecho. Fue por el Ministerio de Turismo de Qatar, que nos impartió [el curso] de dos semanas; fue en inglés”, apunta la quiteña, que es madre de dos hijos.


“Yo hago de guía turística en inglés, español y portugués. Entonces, desde octubre del 2018 hasta el día de hoy he sido guía turística. He trabajado con las mejores agencias de turismo de Qatar”, acota.


La quiteña aclara que no es una agencia, y que Fernanda Iglesias Doha Tours by María (@dohatoursbymaria) es una persona que asesora. “Hace una consultoría para decirte qué es lo mejor que puedes encontrar, armarte un tour... Hay cosas que saco de lo mejor posible para que sean tours [memorables]. (...) Hemos cocinado con turistas, hemos ido a unos restaurantes en el Zoco, en el mercado... Esa es la idea de hacer una consultoría conmigo, de hacer una asesoría de lo que tú puedas venir a [hacer a] Qatar, no solo para el Mundial, sino para un pos-Mundial”



Qatar se está preparando para ser un país sostenible hasta el 2030 con la visión de las Naciones Unidas. Trabajamos de la mano de la información que nos provee el Ministerio de Turismo”, agrega.


La compatriota indica que desempeñarse como guía turística ya no lo ve solo como un emprendimiento, sino como un negocio en el que se puede asesorar y la gente puede conocer Qatar a precios cómodos.


Líder de la comunicad ecuatoriana

Iglesias también es líder de la comunidad ecuatoriana en Qatar Desde este ámbito se encargará de revisar los perfiles de artistas ecuatorianos, que busca el comité organizador del Mundial, para que se presenten en eventos previos a la inauguración de la cita futbolística, en los partidos que juegue la Selección de Ecuador y en otras actividades culturales en Qatar. Además ha participado como invitada representando a Ecuador en AlKass Sports, un canal deportivo.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram