top of page

FEF lanza nueva campaña por la paz, con la mamá de Kendry Páez como protagonista

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha decidido lanzar una campaña por la paz y en contra de la inseguridad que atraviesa el país. Para esta iniciativa, el ente nacional escogió a las madres de Kendry Páez y Karen Flores para liderarla.


Jéssica Andrade y Esperanza Estrella, madres de Páez y Flores, respectivamente, son la imagen del proyecto Capitanes por la Paz. Ellas contarán su experiencia de cómo poder criar a sus hijos por el camino correcto y transformador del fútbol.


A su vez, ambas participaron en la creación de las bandas de capitanes que serán utilizadas en las diferentes categorías de la selección ecuatoriana. En una rueda de prensa, llevada a cabo en Quito, se presentó esta campaña.


“Cuando tuvimos hechos lamentables en Ecuador que empañaron la vida del país, que siempre fue un lindo sitio para vivir y criar hijos, tuvimos un mal momento sin saber qué nos iba a deparar el futuro. Los que estamos en el fútbol tenemos esa herramienta poderosa para ser un agente de cambio en la sociedad”, dijo Francisco Egas, presidente de la FEF.


“A veces pensamos en el fútbol solo para mejorar la vida de los jugadores que llegan a debutar, pero nos olvidamos de los que se quedan en el camino y sueñan ser como Agustín Delgado, Antonio Valencia o Kendry Páez. Tenemos una obligación con esa gente, y el fútbol tiene algo más por hacer por este país. Por eso nos juntamos con las madres de los seleccionados y nos apoyaron en esta iniciativa”, añadió.


“La campaña se llama Capitanes por la Paz, queremos llevarle al país un mensaje de paz y el fútbol es un pretexto para hacer las cosas bien, huir de la realidad dura que tienen ciertos lugares del país”, finalizó el directivo. (D)



Fuente: El Universo

Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page