top of page

Facebook explicará por qué una publicación fue eliminada



Meta está actualizando su sistema de sanciones para que sea “más justo y eficaz”, en el que aseguran que seguirán eliminando el contenido infractor, pero se centrarán en ayudar a las personas a comprender por qué se ha bloqueado la publicación de la página.


Lo que ayudará, según Facebook “a prevenir la reincidencia, en lugar de restringir tan rápidamente su capacidad para publicar”.


Entonces, en lugar de penalizar potencialmente en exceso a las personas con un menor número de avisos por infracciones de baja gravedad y limitar su capacidad de expresarse, este nuevo enfoque conducirá a acciones rápidas para aquellos que incumplen continuamente las políticas.


“Dado que no cambia nada sobre la eliminación del contenido subyacente, no anticipamos que este refinamiento del sistema de sanciones tenga un efecto material en la prevalencia. Con esta actualización, aún podremos mantener nuestra aplicación segura y al mismo tiempo permitir que las personas se expresen”, aseguraron.


Lo que según la entidad ha sido efectivo para evitar la reincidencia. Sin embargo, todavía aplicarán restricciones de cuenta a los infractores persistentes, generalmente a partir de la séptima infracción, después de que hayan dado advertencias y explicaciones.


Pero, para infracciones más graves continuarán aplicando consecuencias inmediatas como: terrorismo, explotación infantil, trata de personas, promoción del suicidio, explotación sexual, venta de drogas no médicas o promoción de personas y organizaciones peligrosas.


Así es el modo profesional de la aplicación que ya está disponible en todo el mundo.


Cárcel de Facebook

Meta aseguró que algunas personas terminaron en la “cárcel de Facebook” sin comprender qué hicieron mal o si se vieron afectados por un error de aplicación de contenido.


Según datos entregados, el 80% de los usuarios con un bajo número de avisos no vuelven a infringir las políticas en 60 días. “Esto significa que la mayoría de las personas responden bien a una advertencia y una explicación, ya que no quieren infringir nuestras políticas”, destacaron.


Pero al mismo tiempo, algunas personas están decididas a publicar contenido infractor independientemente de las políticas. Según el análisis, “sugiere que aplicar penas más severas en el séptimo aviso es una forma efectiva de brindar a las personas bien intencionadas la orientación que necesitan”.


Así es el modo profesional de la aplicación que ya está disponible en todo el mundo.

Por ejemplo, alguien puede publicar en tono de broma: “Voy en camino a secuestrarte”, sin saber que esta declaración podría violar la política de violencia e incitación, cuando en realidad se trataba de una publicación con un contexto diferente.


El sistema anterior, recurría a sanciones largas, como un bloqueo de 30 días en la capacidad de una persona para crear contenido. “Estos bloqueos largos fueron frustrantes para las personas bien intencionadas que habían cometido errores”, indicaron.


Fuente: Infobae

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page