Expertos revelan los sorprendentes beneficios de comer chocolate todos los días


Varios expertos de la salud y nutrición han revelado los sorprendentes beneficios que puede generar a nuestra salud si se come chocolate todos los días.


El cacao en su forma natural está lleno de antioxidantes y nutrientes saludables, y el chocolate que más se asemeja a este es el amargo, ya que los demás suelen venir repletos de azúcar.


Acá te diremos que beneficios trae si consume chocolate negro regularmente.


Reduce el estrés

Varios estudios han comprobado que las personas que comen chocolate regularmente reportaron sentirse menos estresadas. Asimismo, los investigadores creen que el chocolate puede tener un impacto positivo en la salud del corazón, ya que el estrés es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.


Podría mejorar la salud del corazón

Los antioxidantes presentes en el chocolate amargo o negro pueden aumentar la circulación sanguínea en el corazón, reducir el riesgo de coagulación e incluso se ha demostrado que reducen la presión arterial.


Excelente fuente de magnesio

El magnesio es vital para la vida, ya que está contenido en cada célula del cuerpo, además resulta importante para llevar a cabo muchas funciones corporales.


Este mineral también es importante para la salud del cerebro, ya que no solo funciona dentro del cerebro mejorando el estado de ánimo y el apoyo cognitivo, sino que también fuera del mismo, en los vasos sanguíneos.

Cuanto más oscuro sea el chocolate, más nutritivo será y más magnesio aportará a nuestro organismo.


Fuente: METRO ECUADOR





Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram