top of page

Experto revela la incógnita sobre si existe el amor a primera vista



Si eres de los que crees en el amor a primera vista, vete preparando y fortaleciendo aún más tu relación en base a otras estrategias, pues un experto recientemente ofreció detalles actualizados sobre este tema.


Y es que según lo confesó Gerardo Sánchez Dinorín, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta acción no es más que la respuesta a una atracción momentánea a la que responde una persona que gusta de otra solo por su apariencia o personalidad, pero esto no suele ser duradero o permanente en el tiempo.


Con ello, se derrotan muchas teorías de que esto puede llegar a ser posible para incluso iniciar una relación, ya que el experto añadió que este reconocimiento de sentirse enamorado por alguien sin ir más allá puede acarrear desencantos, pues al no conocerse los gustos, estilo de vida o personalidad real de la otra persona esto crea una decepción a futuro.

Un especialista reitera que el amor a primera vista no existe

“Lo que puedes sentir es una atracción fuerte e inmediata por otra persona, pero hablar de amor y enamoramiento implica conocer muchas áreas de la vida de la otra persona, y si son compatibles o no también con las nuestras”. Esto fue lo que explicó el también especialista en neurociencias del comportamiento y así lo reseñó la Revista Tú de México.


De esta forma queda claro que para que una relación sea realmente seria, madura y perdure en el tiempo debe conllevar a un contacto diario, a un compartir de emociones, ideales e incluso de situaciones en los que ambos puedan comprobar que se necesitan el uno al otro para avanzar en una relación.


Por eso, quien asegure que a su pareja la conquistó con tan solo una mirada, puede resultar no del todo cierto, pues para que eso suceda, debe existir un conexión que va más allá de un gesto o de una primera impresión en la que no hay ningún tipo de palabras que permitan sacar conclusiones sobre si ambos poseen los mismo sentimientos e ideales para continuar con su romance.


Fuente: Nueva Pareja

Bình luận


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page