top of page

¿Existen los antioxidantes naturales? Sí, se encuentran en algunos alimentos


El paso del tiempo es ineludible e implacable y su efecto sobre nuestro cuerpo es muy difícil de disimular. No obstante, hay formas en las que podemos ayudar a nuestro organismo a mantenerse en buen estado por más tiempo y cuidar de él.


Uno de los remedios que pueden ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel es a través de los antioxidantes. Este tipo de nutrientes se pueden conseguir fácilmente a través de la alimentación.



Los antioxidantes son elementos qué se pueden obtener de forma externa o se pueden producir en nuestro organismo, en el primer caso se les conoce como antioxidantes exógenos y se pueden conseguir principalmente de los alimentos, tal como reseña Gastrolab.


Existen muchos elementos como vegetales, frutas y cítricos que pueden aportar una gran cantidad de antioxidantes debido a los nutrientes que contienen.

En nuestro cuerpo existe un proceso qué se lleva a cabo de forma natural llamado oxidación celular, este, entre otras cosas, provoca que las arrugas se hagan presente en nuestra piel y puede provocar la aparición de enfermedades en este órgano, sobre todo en edad avanzada.


Es así como nuestras células quedan expuestas a los radicales libres qué pueden tener un impacto importante y negativo en nuestro cuerpo, para combatir todos estos efectos existen los antioxidantes.

Cuáles son los antioxidantes naturales

Para retrasar la aparición de arrugas, los principales elementos que hay que considerar en nuestra alimentación son la vitamina E y la vitamina C. Ambas tienen grandes efectos antioxidantes en nuestro cuerpo y podemos conseguirlas fácilmente a través de la alimentación.


Por eso siempre es buena idea integrar en nuestra dieta los alimentos que pueden aportar estas vitaminas, estos son:

  • Aceites vegetales (girasol, soya, oliva)

  • Frutos secos (almendras, nueces, cacahuates)

  • Frutas (guayaba, tomate, aguacate)

  • Pescado (caballa, atún, salmón)

  • Cítricos (limón, naranja, toronja)

  • Verduras de hoja verde (espinacas, perejil, kale)

Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page