Estudio revela que los hombres contaminan 16% más que las mujeres



La contaminación del medio ambiente es un tema que cada vez debería preocuparnos más por los efectos tan drásticos que está teniendo en el medio ambiente.


Y mientras que todos tenemos una gran responsabilidad en esto, para sorpresa de muchos, el comportamiento masculino conduce a mayores emisiones de gases que están provocando daños irreversibles.


Un nuevo estudio de Suecia realizado por la empresa de investigación Ecoloop y publicado en el Journal for Industrial Ecology reveló que actividades realizadas mayormente por hombres como las parrilladas de carne y los automóviles los está convirtiendo en mayores contribuyentes del cambio climático.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a hombres y mujeres solteros que viven en Suecia y consideraron su consumo y gasto en bienes como alimentos, artículos para el hogar, muebles, vacaciones y combustible para carros.


Es así como se encontró que los hombres suecos en promedio eran responsables de un 16% más de gases de efecto invernadero que las mujeres. Aún cuando ellos sólo gastan un 2% más en bienes en total que ellas, es un porcentaje significativo cuando de daños al planeta se trata.


El estudio dio además una serie de razones por las que esto sucede.


De acuerdo con los informes, las mujeres tendían a gastar dinero en «productos de bajas emisiones», como atención médica, muebles y ropa, mientras que los hombres gastaban el 70% de su dinero en lo que el estudio llamó «artículos intensivos en gases de efecto invernadero», incluido el combustible para automóviles.


También se descubrió que los hombres solteros producen más emisiones que las mujeres cuando están de vacaciones ya que hacen mayor uso del automóvil.


Annika Carlsson-Kanyama, investigadora principal del estudio, reveló al portal de CNN que los hombres «realmente podrían aprender de los hábitos de gasto de las mujeres, que producen significativamente menos emisiones de carbono a pesar de la cantidad similar de gasto».


La investigadora agregó que otro problema es la incomodidad que genera discutir sobre el cambio climático y las acciones que se deben tomar para reducir las actividades que generen mayor contaminación.


Los hombres también están asociados con la extracción y el consumo de combustibles fósiles, además de la resistencia a las dietas sostenibles.


La investigadora también hizo un llamado a los gobiernos del mundo para considerar cómo es que el cambio climático afecta a hombres y mujeres de manera diferente para entonces emitir los mensajes de concientización adecuados.

Fuente: Nuevamujer

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram