top of page

Estudio indica que los niños reciben su primer dispositivo digital desde los 8 años



En la actualidad, el uso de la tecnología en cualquier momento o aspecto de la vida diaria de las personas se ha normalizado, sobre todo en lo que respecta a su acceso por parte de niños, quienes usan la tecnología como material de entretenimiento o educación.


Una encuesta realizada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky presentó datos específicos sobre la edad en la que los niños son introducidos a dispositivos electrónicos móviles como smartphones o tabletas. Se pudo conocer que, al menos el 61 % de personas, indica que los menores reciben su primer artefacto electrónico entre los 8 y 12 años, mientras que un porcentaje más reducido de 11 % afirmó que este contacto se produjo antes de los 5 años.


El informe de la compañía, que incluye información relacionada a 19 países y un total de 11.000 padres de familia, indica que el principal motivo por el que los niños tuvieron su primer acercamiento con las pantallas de dispositivos móviles como celulares o tabletas es principalmente el entretenimiento.


Un 53 % de las personas encuestadas indicó que compraron estos artefactos para que consuman videojuegos, mientras que otras razones fueron completar una tarea en la escuela (45 %), ver contenido en YouTube (43 %), comunicarse con amigos y familia (39 %), aprender (33 %), ver películas (25 %), entre otros de menor porcentaje.


Fuente: Infobae


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page