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Estos son los alimentos que nunca imaginaste pueden subir la presión arterial si sufres de hipertensión

Para el control de la hipertensión arterial es necesario hacer cambios en la dieta para tener una alimentación más saludable; de modo que el paciente pueda bajar de peso y reducir cualquier probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular.


El portal MedlinePlus agrega que si alguien sufre de presión arterial alta debe acudir a un nutricionista para que le ayude con un plan de comidas saludables.


¿Qué alimentos pueden subir la presión arterial?

Hay que tener presente que aunque es importante controlar o evitar el consumo de sal en la mesa, también existen algunos alimentos que pueden llevarla incorporada y pueden pasar desapercibidos.


Entre los productos que se deben evitar en caso de hipertensión se sabe que están los ultraprocesados, los productos de origen animal como las carnes rojas, los embutidos y algunos lácteos enteros; no obstante, en la dieta vegana o vegetariana también pueden haber alimentos que pueden subir la tensión, según CuerpoMente, estos son algunos de ellos:


  • Regaliz: esta raíz que comúnmente es empleada como edulcorante y con fines medicinales para aliviar desde la tos hasta el dolor de estómago, puede ser 50 veces más dulce que el azúcar y también puede subir la tensión, ya que puede hacer que el cuerpo retenga sodio y pierda potasio. Hay que evitar consumirla habitualmente.

  • Frutos secos salados: aunque favorecen a la salud a través de grasas saludables, proteínas, minerales y fibra; la manera en cómo están preparados, pueden dañar sus propiedades. Ante esto, lo mejor será revisar el etiquetado y percatarse de que no contienen sal añadida. También se deben comer con moderación.


  • Hamburguesas y salchichas veganas: al igual que con las carnes procesadas, las hamburguesas y las salchichas veganas también pueden tener sal añadida, lo que puede influir en que la tensión arterial. Lo mismo pasa con los quesos veganos, las sopas o las cremas de bote.

  • Pan: hay quienes comen este alimento a diario; no obstante, es que puede tener más sal de la conveniente (1,31 gramos por cada 100 gramos de pan), lo que puede ser mucho para los hipertensos.

  • Café: es la bebida estimulante favorita de muchas personas y que probablemente tiene muchos efectos positivos para la salud, pero la cafeína puede elevar la presión arterial. Lo mejor será regularlo o evitarlo. Lo mismo pasa con bebidas como refrescos.


Fuente: El Universo

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