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Estos alimentos congelados son un golpe a la salud del corazón y tal vez no lo sabes


El corazón es un órgano delicado y la mejor forma de cuidarlo es manteniendo una dieta balanceada que te aporte nutrientes necesarios como vitaminas, minerales y antioxidantes.


A pesar de esto, cocinar se puede convertir en una actividad tediosa o tal vez no dispongas del tiempo suficiente para hacerlo, por lo que podrías verte obligado a comprar alimentos congelados que a la larga deteriorarán la salud de tu corazón


La Asociación Estadounidense para el Corazón (AHA) asegura que el peligro reside en que este tipo de productos contienen pocos nutrientes y altos niveles de calorías vacías, sodio y azúcar.


¿Cuáles alimentos congelados afectan al corazón?


La Asociación Estadounidense para el Corazón (AHA) asegura que el peligro reside en que este tipo de productos contienen pocos nutrientes y altos niveles de calorías vacías, sodio y azúcar.


Desde las sopas enlatadas, los fiambres y hasta las cenas congeladas, todos estos alimentos envasados y preparados poseen sodio agregado en cualquiera de sus presentaciones, tal como publicó EL DIARIO.


Sin embargo, la comida congelada que resulta más negativa son las pizzas, las cuales contienen grandes cantidades de sodio y grasas saturadas que pueden aumentar la presión arterial, además de sobrecargar al corazón y los vasos sanguíneos.


Algunos ingredientes de las pizzas como el queso y el pepperoni agregan a la ecuación altos niveles de colesterol lo cual promueve el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.


Opciones saludables para cuidar el corazón

La pizza no siempre es mala, solo debes optar por sus versiones más saludables hechas con masa fina, base delgada y que venga acompañada de masas magras y vegetales, siempre evitando el queso extra.


Además, las de estilo italiano como la marinera o la margarita suelen tener bajas cantidades de grasas saturada y sodio.


Si aún así quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, la opción màs saludable es solo consumir productos congelados como vegetales o verduras, las cuales continúan aportando nutrientes y no están altamente procesados.


Fuente: EL UNIVERSO

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