top of page

Este jueves arranca el Corpus Christi con procesión por el Centro Histórico de Cuenca


Como la “fiesta más dulce del mundo” ha sido catalogado el Corpus Christi, el evento religioso que fue presentado oficialmente ayer por la Curia de Cuenca, y que se desarrollará entre el 16 y 23 de junio.


Para este año, la fiesta volverá a tener a los comerciantes de dulces en los alrededores de la Catedral de la Inmaculada Concepción, así como los eventos religiosos que precederán a la quema de los castillos y las vacas locas.


Monseñor Marcos Pérez informó que el Corpus Christi arrancará el 16 de junio con la Hora Santa, en la iglesia de San Sebastián, a las 18:30. Mientras que, a las 19:00, iniciará una procesión que bajará por la calle Sucre y terminará en la catedral nueva.


Entonces, a las 19:30, iniciará la gran misa que será liderada por monseñor. Se prevé que una hora después se queme el primer castillo por parte de los priostes, que este año, han apoyado desde varias formas.


Concluida con la inauguración de la fiesta, cada noche, a las 19:00, en la catedral nueva habrá misa. Solo el domingo el culto católico se llevará a cabo a las 20:00.


Espera de turistas

Además de ser priostes el próximo 18 de junio, la Fundación de Turismo para Cuenca, según su directora, María Angélica León, también ha impulsado la fiesta del Corpus, principalmente en Quito y Guayaquil.


Aunque no tienen previsiones de cuántas personas llegarán a Cuenca, sobre todo el fin de semana, sí esperan alcanzar el número de visitantes que tuvieron en el 2019: 50.000 personas.


León agregó que se cuentan con los planes de contingencia para que la fiesta en el Parque Calderón se realice sin ningún problema ni contratiempos.


Fuente: EL MERCURIO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page