top of page

Esta es la raza de perros más popular en el mundo, según estudio



Para muchas personas las mascotas hacen parte de su familia, ya que son animales que constantemente demuestran el cariño que le tienen a sus cuidadores y viceversa, por esto les suelen comprar varios juguetes, su propia cama, premios y shampoo. Durante muchos años se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, por lo que uno de los animales domésticos que más se observan en los hogares son los caninos, algunos son criollos, otros son cruzados o de raza pura. Según un estudio de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, el 56 por ciento de las personas prefiere tener mascotas de linaje por estatus social.


De los que hicieron parte de ese porcentaje, el 44 por ciento expresó que al momento de tomar la decisión sobre su raza analizaron cómo era su estilo de vida, su identidad, si era tranquilo, sociable o activo. Pero alguna vez se ha preguntado, ¿cuál es el linaje más popular en el mundo? A continuación le contaremos.

¿Cuál es la raza de perros más popular en el mundo?

La Fédération Cynologique Internationale (FCI) es una organización canina que se encarga de "proteger la cinología de los perros de pura raza por todos los medios que encuentra deseables", como se explica en su página web oficial. Registran que hay un total de 356 razas en el mundo. El portal británico 'Household Quotes’ quiso realizar un mapa para averiguar cuál era el linaje de los caninos que es más popular en cada país, utilizando los datos de Google para conocer cuál es la más buscada en cada región, con lo que se podría dar una idea del favorito en cada lugar. Los resultados indicaron que el Rottweiler es la raza de perro preferida en al menos 34 países, "el mayor número de apariciones de cualquier raza", explicó el medio. Sin embargo, el Pastor Australiano fue el que más búsquedas tuvo a nivel mundial, con un total de 913.000 vistas mensuales en los cuatro países donde se ubicó como el favorito.


Si bien, existen 356 razas según la FCI, en este estudio se reveló que solo se encuentran en común con todos los países encuestados un total de 27 razas buscadas. En Reino Unido, una cuarta parte de los adultos mayores comparten su hogar con algún canino, por lo que su población tiene aproximadamente más de 10 millones de perros. Por lo que en Europa hay una gran variedad de perros y sus preferidos son el Border Collie y el Cane Corso.


En cuanto a Canadá, su ‘peludo’ favorito es el Golden Retriever, raza que ocupó el tercer puesto entre los más buscados del mundo, ya que se encontró entre las búsquedas de 22 países, siendo superado por el Rottweiler en 34 naciones y el Pastor Alemán, en 27. Además, en Estados Unidos se encuentra en el primer puesto al Pastor Australiano. Finalmente, en Sudamérica, el más concurrente en búsquedas es el Rottweiler, que también lidera la lista en Colombia. Es reconocido por su gran capacidad de advertir a sus amos sobre algún intruso, pero también suele ser muy cariñoso con sus dueños. Por otra parte, en Chile, se encuentra en el primer lugar al Pug.


Fuente: El Tiempo

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page