top of page

Esta es la carrera universitaria que no debes seguir por nada en el mundo según la AI


Escoger una carrera universitaria puede ser una tarea complicada debido a la gran cantidad de opciones que existen. Ante esto, la IA te indica un listado de carreras universitarias que debes evitar debido a la alta competencia que existe en todo el mundo.


Cabe recalcar que no son carreras ‘malas’ como indica la IA, pero se recomienda buscar mejores opciones. Este es el listado que proporcionó la IA:

  • Derecho: El campo del derecho es altamente competitivo y requiere una inversión considerable de tiempo y dinero para obtener una licencia y establecer una carrera exitosa. Además, el mercado laboral para los abogados puede estar saturado en algunas áreas geográficas.

  • Bellas artes: Las carreras en bellas artes, como pintura, escultura o actuación, a menudo pueden ser difíciles de monetizar y pueden tener menos oportunidades laborales estables. Aunque existen artistas exitosos, el camino hacia el éxito en este campo puede ser desafiante.

  • Filosofía: Si bien estudiar filosofía puede ser intelectualmente estimulante, puede resultar difícil encontrar empleo directamente relacionado con la filosofía. Muchos graduados en filosofía suelen buscar oportunidades en campos relacionados, como la educación, la escritura o la consultoría.

  • Estudios de género o culturales: Estas carreras pueden ofrecer perspectivas valiosas sobre cuestiones sociales y culturales, pero es posible que el mercado laboral sea limitado en términos de empleo específicamente relacionado con estos campos. Muchos graduados en estudios de género o culturales buscan oportunidades en la educación, el trabajo social o las organizaciones sin fines de lucro.

A pesar de haber sido grandes opciones en el pasado, estas carreras actualmente se encuentran saturadas debido a la alta competencia que existe en todo el mundo. Con lo cuál, estas recomendaciones de la IA no las debes dejar pasar.

Gracias a la difusión de la inteligencia artificial en todo el mundo, esta herramienta puede salvarte de un aprieto en muchas cosaciones.


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page