top of page

Esculturas submarinas rinden homenaje a los científicos


Jason de Caires Taylor crea impresionantes esculturas marinas que viven bajo el agua. El artista presentó recientemente su última serie, llamada Ocean Sentinels, con la que pretende rendir homenaje a científicos cuyos estudios en el campo de las ciencias marinas y la conservación han tenido un gran impacto en nuestra comprensión de la ecología de los arrecifes. Las obras se encuentran en el Museo de Arte Submarino (MOUA), en el arrecife John Brewer (Australia).


“Cada Centinela del Océano es una síntesis compleja de la figura humana y los elementos naturales marinos que hace referencia al campo de estudio y experiencia particular del individuo”.



Formas híbridas

Las esculturas son híbridos con una síntesis de figuras humanas y formas marinas naturales. Las figuras humanas son predominantemente australianos reconocidos en el campo de la ciencia marina y la conservación marina, mientras que las formas marinas estilizadas que las rodean y envuelven representan su campo de estudio y especialización.


Las superficies y formas de las obras están diseñadas para ser colonizadas por vida marina que cambiará el aspecto de las esculturas de forma vibrante e impredecible.


Commentaires


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page