top of page

“¡Es misoginia y discriminación por edad!”: Madonna se defiende de las críticas por su apariencia


Madonna está respondiendo a sus detractores que se han burlado de la forma en que se veía su rostro en la última ceremonia de Grammy, el domingo 5 de febrero. Su postura es que las críticas a su apariencia son degradantes y “apestan” a discriminación por edad y misoginia.


La estrella del pop publicó una larga diatriba en las redes sociales este martes 7 de febrero, abordando las bromas que surgieron en línea durante los Grammy, cuando presentó a Kim Petras y Sam Smith antes de que interpretaran su canción ganadora del Grammy Unholy.


La cantante de Material Girl mantuvo su cabello recogido en colas de caballo trenzadas con trenzas apretadas colgando por los lados frontales de su rostro, que parecían neutrales con sus cejas decoloradas.


Llevaba un vestido blazer negro a juego y una falda larga sobre una camisa de cuello blanco y una corbata negra, y lo condimentó con medias de rejilla, tacones de plataforma morados y joyas de Loree Rodkin.


Pero el avispero se agitó cuando sus fanáticos empezaron a criticar su rostro. ¿Qué le pasó a la cara de Madonna?”, escribió un usuario; otro dijo “¡Se destruyó la cara!” En algunos medios incluso incorporaron comentarios de cirujanos plásticos que han opinado que ella se ha hecho un estiramiento facial, una operación de nariz y se ha quitado piel, entre otros trabajos.


Ella dice que este es solo el último ejemplo de que está “atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos”.


Madonna, de 64 años, agrega que cualquiera que haga bromas es parte de un problema mayor. En su defenso, continuó alegando que “nuestra sociedad se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años” y siente la necesidad de castigar a las mujeres que, como ella, son de voluntad fuerte, duras, trabajadora y aventurera.

La cantante insiste diciendo que nunca se disculpó por la forma en que se ve o se viste y seguro que no va a empezar ahora.


Si bien la mayoría de los usuarios de Twitter lanzaron insultos, Madonna añade: “Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener tiempos más fáciles en los próximos años”


Finalmente Madonna se despide canalizando a otra gran ganadora de los Grammy: “En palabras de Beyoncé, You don’t break my soul (’No me romperán’)”.


En conclusión, Madonna no se alejará de las cámaras, lentes largos o de corto alcance. La intérprete advierte que vendrán muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándose al patriarcado y disfrutando de su vida.


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page