top of page

Empresas empiezan a incursionar en el metaverso en busca de nuevos públicos


Impulsado por la realidad virtual en un espacio digital en 3D, donde los usuarios tienen sus propios avatares y pueden interactuar entre sí teniendo diferentes experiencias e incluso realizar transacciones comerciales. Parece sacado de un guion de una cinta de ciencia ficción, pero lo cierto es que se trata de un concepto que se empieza a desarrollar a nivel mundial y en el que las empresas están más interesadas en incursionar y Ecuador no es la excepción. Se trata del Metaverso.


Las iniciativas a nivel mundial son varias, pero existen dos grandes como Meta y Microsoft que están invirtiendo millones de dólares en el desarrollo de esta nueva tecnología, sostuvo Daniela Sánchez, coordinadora de Comunicación y Marketing de InnovaT Latam, que en octubre pasado organizó un evento en el que se abordaron nuevas tecnologías, entre ellas el Metaverso.


Sobre sus usos, Sánchez señala que actualmente se puede utilizar en sectores industriales como en la capacitación de uso de maquinarias pesadas a través de la realidad aumentada.


“También se pueden conectar profesionales de todo el mundo para dar cátedra, por ejemplo, se podría estar realizando una operación aquí en Ecuador y tener un especialista de China conectado a través del metaverso asistiendo la cirugía”, explica la experta, quien destaca que las aplicaciones del metaverso son infinitas, sobretodo tomando en cuenta que esta es una tecnología que está siendo desarrollada recientemente.



Las empresas no son ajenas a esta nueva tendencia y los beneficios que pueden traerles. Así, Crocs incursionó por primera vez en el metaverso para festejar sus 20 años de aniversario con la creación del mundo “Crocs Wolrd: Dev Duels” en Roblox (Windows), y en la app de Zepeto (IOS, Android) para brindar un concierto virtual junto a la famosa banda de K-pop “Aespa”, indica Ana Belén Vergara, líder de Marketing de Crocs Ecuador.


La ejecutiva explica que la apuesta de Crocs por ser parte del metaverso radica en su necesidad de llegar a nuevos públicos que son fanáticos de la tecnología.


Asegura que la marca ha visto la oportunidad de ganar mercado en el país mediante esta herramienta, debido a la cada vez mayor digitalización de los negocios. La Ejecutiva adelanta que con la irrupción del metaverso se podrá combinar entornos virtuales y reales, permitiéndole a los usuarios realizar las actividades de la vida cotidiana, como trabajar, jugar, reunirse con amigos, asistir a conciertos, entre otros.


Vergara resalta que Crocs es una de las primeras marcas del país en incursionar en este mundo. “La experiencia que los usuarios y miembros de Crocs vivieron junto a sus avatar fue única y gratificante. Hemos recibido buenos comentarios y sin duda creamos un hito importante para que las demás marcas sigan nuestros pasos”, añade la ejecutiva de la firma, que llegó al Ecuador en el 2009 y actualmente cuenta con locales en ocho ciudades, aunque reconoce que metaverso en Ecuador aún es una herramienta por explorar.


Nissan también se suma. Miguel Aguirre, director comercial de la marca en Ecuador, detalla que la firma japonesa fue una de las primeras marcas de automóviles en dar un paso exploratorio en el metaverso utilizando bloques de construcción de Realidad Virtual 2D y 3D existentes para crear una experiencia de arte envolvente y lanzó su primera campaña con su vehículo eléctrico Nissan Ariya.


Explica que Nissan desafió a cinco artistas a dibujar imágenes del nuevo modelo Ariya en cinco lugares diferentes del Reino Unido. Las obras de arte, exhibidas en sitios digitales y de gran formato al aire libre, permitieron a los usuarios ingresar a la experiencia del Metaespacio de Nissan para explorar la obra de arte escaneando un código QR.


Nissan también creó un metaverso especial llamado Nissan Sakura Driving Island para que los usuarios de VRChat (cualquiera puede crear un usuario y conectarse) prueben el auto Nissan modelo Sakura virtualmente e incluso cargar su batería. En este mundo Nissan además se puede explorar la isla que está llena de elementos especiales de temática japonesa, tomar té japonés, comer y también cargar el vehículo.


Fuente: EL UNIVERSO

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page