top of page

Empresa estadounidense desarrolla una pila nuclear que puede servir hasta 100 años

La energía nuclear está revolucionando el mercado tecnológico con avances cada vez más modernos y accesibles para los usuarios. Es el caso de uno de los últimos inventos científicos: baterías nucleares que eliminarían la necesidad de cargar los dispositivos electrónicos.


Se trata de una tecnología desarrollada por la compañía estadounidense Infinity Power, en colaboración con el Ministerio de Defensa, que resultó en pilas nucleares del tamaño de un botón que pueden durar hasta un siglo. Según un comunicado de la empresa, una pila nuclear es una célula atómica que recolecta energía de desintegración de radioisótopos, por lo que puede alcanzar un 62% de la eficiencia total.


“Una forma líquida de radioisótopos crea un canal amplio y más eficaz para la recolección de electrones, lo que conduce a una alta eficiencia de conversión”, explica Jae W. Kwon, fundador y director ejecutivo de Infinity Power LLC.


Esta conversión de energía electroquímica a partir de electrolitos disueltos con radioisótopos forma el núcleo de la tecnología de la pila.


De esta forma, las baterías que alimentan a los dispositivos electrónicos podrían proporcionar gran cantidad de electricidad durante largos períodos de tiempo sin la necesidad de buscar energía en fuentes externas.


“Nuestros objetivos son dirigir este descubrimiento hacia un lanzamiento exitoso del producto y comenzar un nuevo capítulo en la historia de las soluciones innovadoras de almacenamiento de energía”, menciona Kwon.


De acuerdo con la empresa, la producción de estas pilas nucleares servirán para alimentar dispositivos médicos implantables, sistemas de energía de aguas profundas, sistemas de energía espacial, sistemas de energía de áreas remotas y sistemas de energía de microrredes, entre otros. (I)


Fuente: El Universo

Yorumlar


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page