top of page

Empresa dueña del Miss Universo se declara en bancarrota


La empresa dueña del certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, se declaró en bancarrota. Se trata de JKN Global Group que pertenecía al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.


La organización del Miss Universo fue vendida en el 2022 por 20 millones de dólares, pero la empresa que es propietaria del concurso informó que se declaró en la quiebra, mientras trata de solucionar un “problema de liquidez”.


JKN Global Group informó, a través de un comunicado, a la Bolsa de Valores de Tailandia, dos meses después de incumplir el plazo para reembolsar bonos por un valor de unos 12 millones de dólares.


Actualmente la empresa le pertenece a la magnate de medios de comunicación y defensora de los derechos transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip, quien ostenta un imperio empresarial de 210 millones de dólares. La empresaria trans compró el concurso de belleza por 20 millones de dólares. Según el comunicado, la junta directiva de JKN acordó este jueves presentar un plan de rehabilitación del negocio al tribunal de quiebras.


“Presentar la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa mediante un mecanismo legal y proporcionará una protección justa a todos los accionistas”, indicó el comunicado. El precio de las acciones de JKN cayó casi un 80% en los últimos 12 meses, situándose en 0.77 baht este jueves, por ello “Miss Universo se declara en bancarrota”.


コメント


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page