top of page

Emily Blunt recrea sueños de su infancia en la película Jungle Cruise, con Dwayne Johnson ‘The Rock’



Mágica. Así describe la actriz británica Emily Blunt a la película Jungle Cruise que este viernes se estrena en los cines a nivel nacional. Blunt, de 38 años, da vida a Lily Houghton, doctora en botánica. Su misión es encontrar un árbol muy especial. “Sabe muchísimo de plantas y este árbol es la clave para curar todas las enfermedades y las heridas. Tiene el poder de cambiar el mundo, de modo que ella está decidida a encontrarlo. Cuando la vemos por primera vez, está relegada a sentarse con las secretarias porque las mujeres no tenían permitido entrar al hall central de la sociedad en donde está hablando MacGregor. Y ella está sentada ahí arriba y los hombres están abajo tomando todas las decisiones”, cuenta la también ganadora de un Globo de Oro.


¿Qué fue lo que le atrajo del personaje?

Me impresionó mucho la determinación y la tenacidad de Lily, y el hecho de que es una persona tan de avanzada, visto y considerando que la película está ambientada en 1917. En esa época había mucha desigualdad entre el hombre y la mujer, y era muy diferente lo que se esperaba de la mujer. Pero ella no se adhiere a lo que se consideraba apropiado para su sexo. Además, me pareció muy divertida. Es una mujer temeraria, despreocupada y aventurera. Me pareció de un espíritu admirable.


¿Qué le pareció inicialmente el guion?

Me encantó, porque yo crecí viendo Tras la esmeralda perdida e Indiana Jones. Eran películas que miraba una y otra vez cuando era niña y me encantaban, me transportaban, quería estar en esos mundos. Siento que han estado tratando de recrear esas aventuras con muy poco éxito. Cuando leí el guion, me llegó directo al corazón porque me dio mucha nostalgia y me pareció algo genuino. Me entusiasmó mucho el espíritu de la historia.


¿Por qué es importante dar vida a esta película?

Este es un buen momento para esta película porque hace como un siglo que no vemos películas como esta. Creo que va a ser un regalo para el mundo. Un regalo de algo que se puede mirar en familia, algo que se siente conocido y que da nostalgia. Se siente como algo serio y como un gran acontecimiento. Es muy emotiva. Es desopilante. Siento que no hay ninguna película que se le parezca. La siento como algo único en el clima que vivimos hoy.


¿Quién es MacGregor?

MacGregor es el hermano de Lily, que no está equipado para nada para ir al Amazonas porque su idea de aventura es probablemente ir a un barrio bajo de Londres y entrar a un bar dudoso. Creo que hasta ahí llega la idea de aventura de MacGregor. Así que está horrorizado por la idea de ser parte de esta expedición con Lily. Pero su lealtad para con ella, el amor que siente por su hermana, supera todo lo demás. Por eso es que termina yendo y acompañándola. Hay una parte del diálogo en la que él dice, “la seguiría hasta al interior de un volcán”.


Y eso habla mucho de su relación. Son muy diferentes, totalmente diferentes. Él es precavido y, en general, temeroso de cualquier cosa relacionada con el Amazonas. Pero Jack Whitehall lo interpreta estupendamente bien y con mucho humor. Lo hace de una forma muy delicada, muy inteligente. No es para nada unidimensional.


Háblenos sobre Jack.

Jack se convirtió prácticamente en mi hermano, y también establecimos una relación fuera del plató. No lo conocía de antes de esta filmación, pero me hizo madurar unos cinco minutos. Ahora nuestras madres se conocen, salen a cenar juntas. Es hermoso. Me hace reír tanto. Tuvimos mucha suerte de poder contar con él. Aportó mucho al proyecto con su habilidad para escribir. Fue capaz de transformar las escenas ofreciendo sugerencias muy inteligentes y divertidas.


¿Cómo se conocen Lily y Frank?

Lily conoce a Frank cuando llega al pueblo del Amazonas. Ella necesita un capitán con un barco. Tiene un plan, pero para poder llevarlo a cabo, necesita un barco. Al principio Frank le parece un hombre poco sofisticado, que no es de fiar, maleducado y un poco desagradable.


No empiezan con el pie derecho. Él le miente, acerca de sí mismo y acerca de cuánto dinero le va a costar. Pero ella tiene una personalidad imponente, y él se queda bastante impresionado con ella. En realidad, son el uno para el otro. Como personas, son opuestos, y eso da lugar a mucho humor y a la química que se da entre ellos en la primera escena que tienen juntos.


Cuéntenos sobre algunos de los elementos de la atracción original de los parques.

Lo primero que notará el público que es muy fiel a la atracción son los pésimos juegos de palabras que hace Dwayne Johnson cuando se lo ve como capitán a bordo de su barco. Los capitanes de la atracción Jungle Cruise te inundan con los peores juegos de palabras del planeta Tierra. Así que tratamos de darle eso al público. Son tan malos que te dejan pensando, ¿esto debería ser gracioso? Pero cuanto más persiste él con los juegos de palabras, más gracioso se vuelve. Si nunca más escucho un juego de palabras, estaré feliz. La otra cosa parecida es que tenemos al personaje Trader Sam. Tenemos el chiste de la cascada. Tenemos algunos hipopótamos. Tenemos barcos de Jungle Cruise en el Puerto.


Háblenos sobre el tono de la película, el misterio, el suspenso, la acción.

El tono de la película es muy emocionante porque está llena de suspenso y de acción. Pero también es muy profunda, está llena de amor y al mismo tiempo es desopilante. Así que es esta línea delgada entre todos estos elementos que me la hace ver como una película única.


¿Cómo fue trabajar con Dwayne Johnson?

Dwayne Johnson se convirtió en el amigo más grande del mundo. Realmente no sabía qué esperar cuando lo conocí. Me imaginé que sería exuberante, que físicamente lo es, pero también en su personalidad. Y me encantó lo dulce que es, lo sabio que es y lo increíblemente gracioso que es. Es rápido y divertido, muy amable, un gran profesional, considerado y atento con todos. Me di cuenta que la experiencia era muy movilizadora para él porque creo que él creció yendo a Disneyland y soñando con hacer una película como esta.


Sentí que estaba realmente comprometido a nivel emocional con la película, lo que es maravilloso para trabajar, porque entonces sabes que, todos los días, estás luchando por hacer algo muy especial con alguien. Como partenaire, para mí fue maravilloso. Y lo que aporta al personaje de Frank es muy especial. Es tremendamente carismático, en general, pero lo que creo que le aporta a Frank es ese humor especial. Cuando aparece por primera vez, es un personaje tan poco fiable y cínico, y tremendamente maleducado, y luego hace un hermoso arco de descubrimiento. Es como que Frank tiene un despertar cuando conoce a Lily.


La dinámica es emocionante porque es el cinismo que se encuentra con el optimismo, y ella infunde su vida y la experiencia con una nueva esperanza, que yo creo que él realmente necesitaba. Me encanta cómo estos dos personajes son la antítesis el uno del otro. Y en cierta manera, Dwayne y yo también somos la antítesis el uno del otro. Todo fue como sobre rieles. Me encantó.




Escenas de riesgo que hizo para la película

Blunt indica que Lily es uno de esos personajes tan temerarios que sus secuencias de acción no son nunca bien estudiadas. “Es el tipo de persona que se tira de cabeza y luego piensa, mientras la cabeza está entrando en el agua. Había tanto lugar para el humor y para que las cosas salieran mal, que nada se sentía estudiado o bien planeado. Fue muy humano. Sentía como que me podía imaginar a mí misma en su situación. Ella no es una heroína, pero es tan intrépida que de alguna manera lo resuelve, mientras va cayendo”.


La actriz asegura: “hice muchas cosas sobre cuerdas, muchas caídas, muchas en las que caía sobre algo que me salvaba la vida. Ese tipo de cosas. Y Lily da unas buenas trompadas también”.


Su entrenamiento para el papel

La intérprete británica detalla que se entrenó en el Iron Paradise, el gimnasio de Dwayne Johnson. “Le pregunté con antelación, si estaría bien que mi esposo y yo usáramos su gimnasio. Fue muy amable y nos dijo que por supuesto que sí. Hablé con los productores y me dijeron: ¿Te dejó entrar al Iron Paradise? Y les dije, sí. Y me dijeron que nadie, nunca jamás, había puesto un pie allí. Así que lo sentí como algo muy especial. Y Dwayne nos dio muy buenos consejos”, acota. (E)

Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page