Elvis Presley cumplió 44 de fallecido; conozca 10 datos sobre el ‘rey del rock and roll’

El artista estadounidense sigue siendo amado y con su voz, look y actitud se posicionó como un ícono mundial.



1) Nacimiento

Nació el 8 de enero de1935, en Tupelo, Mississippi, Estados Unidos. Tenía una hermana gemela (Jessie Garo) que nació muerta.


2) su entorno familia

Elvis creció en una familia de clase trabajadora muy unida. Sus padres, abuelos, tías, tíos y primos, que vivían cerca unos de otros en Tupelo.


3) Cuándo pisó por primera vez un escenario

A los 10 años Elvis cantó “Old Shep” en un concurso de talentos juveniles en la Feria y Show de Lácteos Mississippi, Alabama. El show de talentos se transmitió por WELO Radio y el artista obtuvo el quinto lugar. Por ello recibió $ 5.00 en boletos de feria. Esta es una de las primeras actuaciones musicales públicas de Elvis Presley cuando era niño.


4) Graduación de la Escuela

Se graduó 1953 de la secundaria Humes. Ese mismo año trabajó en Parker Machinists Shop

PUBLICIDAD

5) Su primer acetato

En el verano, justo después de graduarse pasó por The Memphis Recording Service, sede del sello Sun, e hizo un acetato de demostración de “My Happiness” y “That’s When Your Heartaches Begin” por un costo de aproximadamente $ 4.00 como regalo de cumpleaños para su madre, Gladys.



6) Descubrimiento

Sam Phillips fue quien descubrió a Elvis, ya que fue él el encargado de grabar los dos temas para el acetato


7) El ascenso

En 1955 con su fama en crecimiento, Elvis firmó con la discográfica RCA. 1956 fue un año importante gracias al tema Heartbreak Hotel, por el que vendió trescientos mil ejemplares en tres semanas y terminó siendo el primero de sus discos de oro.


8) Elvis fue pionero

El cantante fue el primero en crear un video para una canción (Jailhouse rock), y también fue el primer artista en tener una presentación en vivo que fuera transmitida en directo. Fue realizada para el concierto Aloha from Hawaii , el que fue visto por 1,500,000 de televidentes.


9) Éxitos de Presley

Entre los éxitos de Presley están JailHouse Rock, Always on my mind, Hound Dog, Viva Las Vegas.



10) Deceso

Elvis murió el 16 de agosto de 1977 en Graceland, Memphis, Tennessee, Estados Unidos, de un ataque al corazón. Su pareja Ginger Alden fue quien lo encontró en el baño de su mansión.


Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram