Elon Musk se alía con Google: SpaceX utilizará la nube del gigante tecnológico para su internet sate



Google comunicó esta semana que firmó un acuerdo con SpaceX para trabajar como socios brindando servicio de internet satelital. Así, la compañía de Elon Musk instalará terminales Starlink en los centros de datos en la nube del gigante tecnológico en todo el mundo.


El acuerdo entre las dos compañías permitirá a SpaceX instalar las estaciones de tierra que se conectan con los satélites en órbita en los centros de datos de Google Cloud, tal como ha informado CNBC y compartido Google a través de Twitter. El objetivo de esta alianza es “ofrecer conectividad sin cortes a la nube e internet”, ha indicado la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin.


El acuerdo implica entregar acceso a una veloz internet satelital a empresas, organizaciones del sector público y otros grupos que operan a nivel global “La combinación de la banda ancha de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y las capacidades de Google proporciona a las organizaciones globales la conexión segura y rápida que esperan las organizaciones modernas”, dijo la presidenta y directora de operaciones de la compañía de Musk, Gwynne Shotwell, en un comunicado de prensa.


Por su parte, Urs Hölzle, vicepresidente senior de infraestructura de Google Cloud, señaló: “Las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en la nube pueden ser transformadores para las organizaciones, ya sea que operen en un entorno de alta red o remoto”.


Acuerdo entre SpaceX y Google Cloud para brindar servicio de internet satelital

SpaceX instalará estaciones Starlink en los centros de datos de Google Cloud ubicados en diferentes partes del mundo. Esto será posible gracias a la amplia disponibilidad a nivel geográfico que ofrece el servicio de internet satelital de la compañía. Los clientes podrán empezar a usar este servicio a finales de 2021.


La competencia más fuerte de la unión de estas compañías es hoy el proyecto Kuiper, de Amazon, que busca lanzar más de 3.000 satélites para potenciar sus servicios de computación en la nube AWS (Amazon Web Services), aunque todavía no tiene satélites en órbita.


La compañía de Jeff Bezos ha acusado a la de Musk de mover satélites a la órbita que el proyecto de Amazon ocuparía. Mientras tanto, SpaceX ya ha lanzado 1.625 satélites, aunque hoy se encuentran operativos alrededor de 1.550. Actualmente cuenta con más de 10.000 clientes probando la versión beta.


Por otro lado, Microsoft, que administra otro servicio de nube denominado Azure, también se asoció con SpaceX el año pasado Al poner los datos en la nube de Azure a través de la autopista de banda ancha de Starlink, las dos compañías “covenderán a nuestros clientes mutuos, a nuevas empresas y clientes futuros” ervicios de datos, según dijo la presidenta de operaciones de SpaceX en ese momento.

Fuente: Infobae

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram