top of page

Elon Musk asegura que los robots de IA ‘treparán árboles y edificios’ en busca de humanos

Musk, de 52 años, afirmó que la tecnología será como un “genio mágico” que concederá “cualquier deseo que desees”. Pero los cuentos de hadas rara vez tienen un final feliz, y un día predice que los robots estilo Terminator se volverán contra sus amos.


Si bien puede parecer la trama de una película de ciencia ficción de principios de la década de 2000, Musk, que está a la vanguardia de la revolución mundial de la IA, señaló que los robots desarrollarán una serie de nuevas habilidades para “perseguir” a sus creadores.


“Existe una preocupación por la seguridad. Al menos un coche no puede perseguirte hasta un edificio o trepar a un árbol”, añadió.


El Primer Ministro, que llegó a un acuerdo con agencias de espionaje y expertos gubernamentales para comprobar la tecnología, supuestamente bromeó: “No estás vendiendo esto”.


Sin embargo, existe una solución para proteger a la humanidad de ser invadida por la IA, afirmó el multimillonario canadiense.


En un intento por que los humanos tengan la ventaja para el día en que los robots se vuelvan rebeldes, o en el caso de que sean secuestrados por fuentes malignas, propuso que tuvieran “interruptores de apagado” incorporados.


Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page